21 julio 2019
  • Hola

Detenido el ‘aguamisas’ de Tejares por pegar un puñetazo a una empleada y amenazar con una barra de hierro a otra

Un hombre se interpuso en su camino para defender a las mujeres y lo persiguió

13 abr 2019 / 14:54 H.

El conocido como ‘aguamisas’ de Tejares ha sido detenido por la Policía Nacional de Salamanca tras protagonizar una violenta escena en el barrio de Tejares donde, en la tarde del viernes, entró en un local y tras no poderse llevar uno de los productos que quería agredió en la cara a una empleada, la amenazó y se enfrentó a una de las limpiadoras con una barra de hierro.

Los hechos ocurrieron, según ha podido saber LA GACETA por fuentes policiales, alrededor de las 19.00 horas en un establecimiento próximo al parque el Sol donde el individuo, de 50 años de edad, entró con el objetivo de llevarse un producto. Ante la negativa de una de las trabajadoras, este le amenazó y llegó a golpearla en la mejilla. Muy agresivo, cogió luego una barra de hierro que había en el local para bajar la trapa y arremetió contra la empleada y una de las limpiadoras que acudió en su ayuda y que se defendió como pudo con el palo de la fregona hasta partirlo por la mitad. Según aseguran testigos presenciales, en ese momento un hombre que estaba con su hija en un parque cercano escuchó los gritos y acudió para defender a las mujeres y le quitó la barra de hierro y lo persiguió.

Al ver que no conseguía su objetivo, con la presión del hombre y tras el aviso a la Policía Nacional de las víctimas, el ‘aguamisas’ salió corriendo dejando sus zapatos abandonados junto a un árbol. Sin embargo, la descripción facilitada por las trabajadoras permitió a los agentes arrestarle tiempo después en la avenida Padre Ignacio Ellacuría.

Sin embargo, no es el único incidente que esa tarde protagonizó y tras comprobar sus datos los agentes vieron que tan solo cuatro horas antes la Policía Local había tenido que intervenir en plena Plaza Mayor por un altercado similar. El individuo se encontraba pidiendo dinero por las terrazas y al ver que no se la daban arremetió contra uno de los clientes: cogió un cuchillo y le amenazó. No obstante, ninguno de los testigos quiso interponer una denuncia por estos hechos y por ello no fue arrestado.

Las fuentes consultadas aseguran que el varón tiene antecedentes por hechos similares, todos ellos por hurto o robo con violencia y en la mañana de este sábado se encontraba en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.