Borrar
Un ciudadano consulta una página web de la Policía Nacional ARCHIVO
Detenida en Salamanca por estafar a un pamplonica a través de internet

Detenida en Salamanca por estafar a un pamplonica a través de internet

Intentó liarlo para hacerse con el dinero de la compraventa de una bicicleta

Lunes, 17 de abril 2023, 15:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca, han detenido a una mujer de 44 años de edad, por la comisión de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

La actuación policial se inició cuando en dependencias policiales de la ciudad de Pamplona, donde se tramitó una denuncia, en la cual el compareciente manifestaba haber sido víctima de un engaño en internet.

El denunciante era usuario de la página de internet de compra venta de objetos de segunda mano, en la cual tenía alojado un anuncio para la venta de una bicicleta por importe de 1.600 euros. Recibió vía whatsapp una comunicación de un individuo que decía estar interesado en comprar la bicicleta, pagando además del precio integro, 200 euros más en concepto de abono a la empresa de transporte para que fuera entregada en la ciudad de Barcelona.

Ese mismo día recibió un correo, que él pensaba que pertenecía a la página web, en el que se le informaba que el comprador había realizado el pago por 1.800 euros, y que él debía abonar los 200 euros que correspondían a la empresa de transportes. Realizado este pago, le es remitido un nuevo correo electrónico, esta vez haciéndose pasar por la compañía de transporte, en la cual le comunican, que debe pagar la cantidad de 400 euros por existir un desfase entre la cantidad pagada por el comprador y la que realmente le corresponde al vendedor, accediendo éste al pago del dinero requerido. Cuando vuelve a recibir otro correo electrónico solicitándole más dinero, es cuando piensa que puede estar siendo víctima de una estafa.

Por gestiones realizadas se identifica a la autora de la estafa la cual una vez localizada se procede a su detención, y una vez realizados todos los trámites en dependencias policiales se dio cuenta de lo actuado al juzgado mediante la remisión de todo lo actuado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios