Borrar
Los autores de los robos fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad GUARDIA CIVIL
Descubren a la banda que robaba en los cajetines de las máquinas de lavado de coches en Salamanca

Descubren a la banda que robaba en los cajetines de las máquinas de lavado de coches en Salamanca

De los tres miembros, uno ha sido detenido, el otro estaba en prisión y el tercero se encuentra en paradero desconocido

La Gaceta

Salamanca

Lunes, 4 de diciembre 2023, 10:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de diversos robos producidos el pasado mes de octubre, en la localidad de Santa Marta de Tormes (Salamanca) y Carbajosa de la Sagrada(Salamanca), guardias civiles de Santa Marta de Tormes, en colaboración del equipo Roca -dedicado a esclarecer robos en el campo- de la comandancia de Salamanca han llevado a cabo la investigación para el esclarecimiento de tres hechos delictivos.

La investigación policial permitió averiguar que existía un grupo delictivo que, empleando algún tipo de objeto, forzaban los cajetines de recaudación de las máquinas de lavado y aspiración de los establecimientos públicos, de los que sustrajeron dinero en efectivo.

Los guardias civiles actuantes con la colaboración de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca consiguieron identificar a los principales responsables de los citados hechos, ejecutados todos ellos en la localidad de Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada y en Salamanca capital.

Por todo ello, tras las investigaciones oportunas para la averiguación e identificación de los supuestos autores, se procedió el día 15 de noviembre a la detención de A.L.G.M de 53 años, así como a la identificación de F.H.S de 23 años, el cual se encuentra actualmente en prisión por otros hechos, y de C.F.R de 21 años en paradero desconocido, todos ellos como supuestos responsables de tres delitos de robo con fuerza.

En días posteriores se puso a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca al detenido, decretando su puesta en libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios