Borrar
Un agente de la Policía Nacional de espaldas. LAYA
Desarticulado un grupo criminal por robar nueve vehículos y en 18 negocios salmantinos

Desarticulado un grupo criminal por robar nueve vehículos y en 18 negocios salmantinos

La investigación se inició el pasado marzo

M. C.

Martes, 11 de junio 2024, 18:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El último golpe policial en Salamanca se ha zanjado con tres jóvenes detenidos tras los registros llevados a cabo este lunes. Los investigadores les consideran autores de 18 robos con fuerza en bares y restaurantes de distintas localidades, así como de 9 vehículos utilizados para llevar a cabo los asaltos y los abandonaban, llegando incluso hasta la provincia de Cáceres y Zamora.

La investigación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil se inició el pasado mes de marzo, al detectarse un considerable aumento de robos en bares de la ciudad y el alfoz. Los autores se desplazaban en vehículos que habían sustraído con anterioridad y una vez en los lugares previamente seleccionados, accedían al interior de los locales, para lo que fracturaban la puerta de entrada utilizando el propio vehículo sustraído o bien algún objeto contundente. Una vez en el interior violentaban las máquinas tragaperras y se llevaban el dinero de su interior.

Los miembros del grupo ocultaban siempre su rostro para evitar su identificación, siendo uno de ellos el encargado de conducir el vehículo en el que permanecía durante la comisión de los delitos. El resto de los autores llevaban a cabo los hechos en el interior del establecimiento forzando las tragaperras y apoderándose del dinero; mientras otro de los individuos era el encargado de detectar y avisar de la posible llegada de efectivos policiales al lugar.

La explotación operativa de la investigación se llevó a cabo este lunes, con dos entradas y registros en domicilios de las calles Castañar y Perú, en los que se intervinieron numerosos efectos, ropa utilizada en los hechos, así como dinero en metálico y teléfonos móviles. Por estos hechos fueron detenidos tres de los presuntos integrantes del grupo delictivo.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para la realización de todos los trámites documentales. Una vez finalizados los atestados, fueron puestos este martes por la tarde a disposición del Juzgado de Instrucción número tres, en funciones de guardia.

Según informan fuentes policiales uno de ellos ya habría ingresado en prisión, aunque a última hora de este martes al menos dos permanecían pendientes de comparecer ante la juez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios