Borrar
Piscina municipal del municipio salmantino de El Pedroso de la Armuña. J.H.
Denunciado por huir con 5.000 euros de la paella popular y de las entradas de las piscinas de El Pedroso de la Armuña

Denunciado por huir con 5.000 euros de la paella popular y de las entradas de las piscinas de El Pedroso de la Armuña

El Consistorio ha denunciado el caso y la Guardia Civil se encuentra investigando los hechos

Viernes, 30 de agosto 2024, 19:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El municipio de El Pedroso de la Armuña y sus vecinos se encuentran atónitos después de que un varón, que regentaba la única tienda en el pueblo -propiedad del Ayuntamiento-, y que este año había cogido también el negocio de las piscinas municipales, presuntamente haya huido ayer con casi 5.000 euros de recaudación municipal. La Guardia Civil se encuentra investigando los hechos.

Según ha podido saber LA GACETA, el hombre llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento del municipio por el que no tenía que abonar el alquiler de los locales a cambio de vender los tickets de acceso a las piscinas municipales y limpiar los aseos de las mismas. También se encargó de recaudar el dinero de los tickets de la paella popular a los vecinos que se celebró el pasado miércoles.

El Consistorio calcula que la cifra con la que presuntamente ha huido el acusado asciende a los 5.000 euros, ya que casi 2.500 corresponderían a los tickets de la paella popular y el resto a las 800 entradas de acceso a la piscina municipal vendidas desde comienzos del verano.

Según fuentes consistoriales, ayer por la mañana, una integrante de la corporación municipal habló con el varón y le pidió la recaudación total de la paella y de las entradas de la piscina, ya que el cierre de esta instalación municipal se ejecutaría durante los próximos días. Este, acompañado de su pareja, aseguró a la concejala que el dinero había sido entregado en su totalidad al alcalde del municipio y, a las pocas horas, presuntamente abandonó el municipio tras haber recogido todas sus pertenencias del negocio de las piscinas y de la tienda. El alcalde niega rotundamente haber recibido la recaudación y asegura que ese encuentro jamás se produjo.

Hasta el lugar de los hechos acudió ayer a la Guardia Civil. El Consistorio ha presentado una denuncia tras lo sucedido en el cuartel de Villoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios