Borrar
Estado de uno de los dos vehículos implicados en la colisión. DIPUTACIÓN DE ZAMORA
Consternación en Topas por la pérdida del fiscal Evaristo Antelo mientras que su esposa e hijo siguen hospitalizados

Consternación en Topas por la pérdida del fiscal Evaristo Antelo mientras que su esposa e hijo siguen hospitalizados

Un coche invadió el carril del jurista, vecino de Salamanca, cuando circulaba por la N-631. Familiares y amigos le despiden este domingo en Zamora

C. L. S.

Salamanca

Domingo, 30 de junio 2024, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Los vecinos de Topas estamos muy consternados, pues salieron desde el pueblo hacia Galicia y nos estuvimos despidiendo de ellos en la puerta del Ayuntamiento. Una familia agradable y buena que como personas humanas no tienen precio», ha expresado a LA GACETA Julia Rivas, alcaldesa de Topas, sobre Evaristo Antelo, el teniente fiscal de Zamora y residente en Salamanca que el pasado 28 de junio perdió la vida cuando iba de camino a un funeral en Galicia con parte de su familia, y al que despiden este domingo familiares y amigos en Zamora.

El siniestro mortal, en el que también resultaron heridos su mujer y su hijo menor, de 18 años, tuvo lugar a la altura del kilómetro 7 de la carretera N-631. Su mujer, de nombre Charo, es secretaria del Ayuntamiento de Topas. Ambos continúan hospitalizados—el hijo en la UCI— en el Hospital de Zamora, aunque evolucionan favorablemente, según ha podido saber este diario por fuentes próximas al caso.

A un funeral en Galicia

Evaristo fue con su hijo a recoger a su mujer a su trabajo en el Consistorio de Topas. Un tío del finado había muerto en Pontevedra, el segundo en pocos días, y los tres se dirigían en el momento del trágico accidente al funeral.

Tal y como publicó este medio, por causas que se desconocen otro coche invadió el carril por el que circulaba Antelo con su familia, provocando el accidente mortal en el que se vio además implicado un tercer vehículo. El conductor de otro de los vehículos, señalaron distintas fuentes del caso, también perdió la vida en el siniestro.

Varias llamadas que se recibieron en la sala de operaciones del 112 a partir de las 13:50 horas daban el 28 de junio aviso de una colisión entre tres turismos ocurrida en el citado punto de la N-631. En la misma, informaban los alertantes, habían resultado heridas, al menos, dos personas, que se encontraban atrapadas y una de ellas, además, inconsciente.

El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Zamora y a Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tábara.

El personal sanitario confirmó en el lugar el fallecimiento del varón, de 65 años, y atendió a cuatro heridos, dos mujeres de 58 y 80 años, que fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico, con personal médico de Tábara, y un varón de 18 años, en UVI móvil, todos al Complejo Asistencial de Zamora. Una cuarta persona fue tendida en el lugar del accidente, según confirmaron las fuentes consultadas, también falleció.

Evaristo Antelo estaba especializado en violencia de género y ejercía como teniente fiscal de la Audiencia de Zamora. Residente en Salamanca, se trataba de una figura respetada y querida en el ámbito judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios