Borrar
Los Juzgados de Colón han acogido este miércoles la conformidad entre las partes. ARCHIVO
Condenados los dos jóvenes que asaltaron a otro para robarle de un skate en la avenida de Salamanca

Condenados los dos jóvenes que asaltaron a otro para robarle de un skate en la avenida de Salamanca

Las penas han sido rebajadas en ambos casos, la máxima es de 1 año y 9 meses de cárcel. La Fiscalía estima las atenuantes de alcoholemia y reparación del daño

M. C.

SALAMANCA

Jueves, 4 de abril 2024, 06:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos acusados del violento asalto a un varón perpetrado en octubre de 2022 para quitarle su skate en las canchas de baloncesto de la avenida de Salamanca, D.P.C. y A.M.D., han aceptado la autoría y se han conformado con sendas penas de un año y cinco meses y un año y nueve meses de prisión, respectivamente, solicitadas por la fiscal por el delito de robo con violencia del que se les acusaba y por el que inicialmente les pedía 4 años de cárcel.

La fiscal ha rebajado la pena inicialmente solicitadas en ambos casos al haber pagado ya uno de ellos el patinete al perjudicado y estimar en el caso del primero, además de la atenuante de drogodependencia, la de reparación del daño. Asimismo ambos deberán abonar sendas multas por el delito leve de lesiones.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha acogido este miércoles el acuerdo entre las partes con el que los acusado se han mostrado conformes, informan fuentes del caso a LA GACETA.

Los hechos tuvieron lugar el día 3 de octubre del año 2022 por la tarde, alrededor de las 18:30 horas, en las canchas de baloncesto de la avenida de Salamanca.

Con intención de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial, los acusados esgrimieron entonces una navaja y una llave inglesa y acto seguido se abalanzaron sobre la víctima. A continuación le propinaron golpes por todo el cuerpo hasta lograr arrebatarle un skate.

El patinete ha sido inicialmente tasado en un importe de 160 euros y el afectado sufrió una herida incisa en el primer dedo de la mano derecha, así como también una contusión en las costillas, como consecuencia de la agresión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios