Borrar
Condenado por agredir a los policías que mediaron en una riña con su novia en su casa del barrio de Prosperidad

Condenado por agredir a los policías que mediaron en una riña con su novia en su casa del barrio de Prosperidad

A.A.F. ha aceptado un año de prisión por patear, morder y golpear a tres agentes

M. C.

Salamanca

Lunes, 11 de noviembre 2024, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Acusado de enfrentarse a los policías que mediaron en un altercado entre él y su pareja sentimental, llegando a propinar una patada en la rodilla a uno de ellos, a morder en un dedo de una mano a otro y a causar una lesión en la cadera al último, A.A.F. ha aceptado una condena total que ronda los doce meses de prisión por los delitos de atentado y lesiones de los que le acusaban Fiscalía y acusación particular, así como el pago de las indemnizaciones que se le reclamaban.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca había señalado para ayer por la mañana el juicio contra el varón, que se ha mostrado conforme con la pena acordada entre las partes, lo que ha evitado la celebración de la vista oral.

Tal y como él mismo ha reconocido, los hechos tuvieron lugar el día 28 de octubre de 2022, sobre las 23:30 horas. A.A.F se encontraba en el domicilio que compartía con su novia situado en el barrio de Prosperidad cuando, al comparecer en el lugar una patrulla de la Policía Nacional a causa de un altercado previo entre la pareja, se puso violento y agresivo con los agentes.

Propinó entonces una patada a uno de ellos que trató de impedir que se acercara al balcón de la casa, lo cual le causó una contusión en la rodilla izquierda.

A continuación, cuando el resto de efectivos acudieron a reducirle, este siguió con su actitud agresiva y violenta, de manera que agredió a otros dos agentes, a uno le causó lesiones consistentes en mordedura en el primer dedo de la mano izquierda y lumbalgia postraumática y al otro una contusión en la cadera izquierda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Condenado por agredir a los policías que mediaron en una riña con su novia en su casa del barrio de Prosperidad