Borrar
Entrada a Pelabravo, donde ocurrieron los hechos.
Condenada en Salamanca por robar a su amiga íntima las joyas que heredó de su difunta madre

Condenada en Salamanca por robar a su amiga íntima las joyas que heredó de su difunta madre

Los hechos tuvieron lugar en Pelabravo, tras lo que la acusada, M.T.G.P., empeñó luego las alhajas en una tienda de compraventa de oro. Ha reconocido los hechos y ha aceptado 12 meses y un día de prisión y 2.400 euros de indemnización

M. C.

SALAMANCA

Jueves, 6 de junio 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una mujer ha sido condenada en Salamanca por robar a su amiga íntima las joyas que le había dejado en herencia su madre fallecida. Abusó de su confianza y se apoderó de las alhajas en el domicilio de la afectada, en Pelabravo, para luego venderlas en una tienda de compraventa de oro.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha acogido este lunes la conformidad entre las partes por la que la acusada, M.T.G.P., ha aceptado una condena de doce meses y un día de prisión y el pago de 2.400 euros de indemnización por los efectos sustraídos y no recuperados. Ella misma se ha reconocido autora del delito consumado de hurto con la concurrencia de la circunstancia agravante de abuso de superioridad del que se la acusaba.

Los hechos tuvieron lugar en el mes de diciembre de 2020. Tal y como relata la Fiscalía, en fechas previas cercanas al día 15 de ese mes, M.T.G.P. aprovechó las visitas que realizaba al domicilio de su vecina, en la localidad de Pelabravo, abusó de la confianza mutua y, con ánimo de ilícito beneficio, accedió al aseo de la vivienda anejo al dormitorio para apoderarse de diversas joyas que la misma guardaba en una caja del dormitorio. Alhajas valoradas en 2.910,48 euros, de las que posteriormente parte fueron vendidas por ella misma en una tienda de compraventa de oro.

Ambas mantenían una buena relación de vecindad, es más eran amigas íntimas, abusando de esta confianza la autora del delito para apropiarse de las joyas.

Precisa además la Fiscalía que la mujer ya contaba con otra condena previa, por un delito de robo con fuerza, con sentencia firme el 30 de noviembre de 1999.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios