Borrar
Entrada a los calabozos policiales de la calle Jardines.
Un charco de orina desencadena una refriega entre los vecinos de un bloque del Zurguén

Un charco de orina desencadena una refriega entre los vecinos de un bloque del Zurguén

La Policía Nacional ha detenido a tres implicados: una madre, su hija y un allegado

M. C.

SALAMANCA

Lunes, 26 de agosto 2024, 12:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una trifulca entre vecinos de un mismo bloque del barrio del Zurguén ocurrida este domingo se ha zanjado con al menos una mujer y su pareja lesionados y tres detenidos -dos mujeres y un varón-. Desavenencias entre ellos y un charco de lo que parecía orina han desencadenado el violento episodio, que a mediodía movilizó a los servicios de emergencia hasta el lugar.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, sobre las 15:00 horas la denunciante, una vecina del edificio, requirió la presencia de la Policía Nacional en el lugar. Según aseguró, la relación con sus vecinos es mala desde hace tiempo porque arrojan tomates, arena, cubo de agua, entre otros deshechos al patio de luces, y este domingo se encontró con un charco que podía ser de orina, lo que motivó su aviso a los agentes.

A su llegada, los efectivos policiales se entrevistaron con ambas partes y cuando ya se habían ido, aproximadamente media hora más tarde, la mujer salió de casa, momento en el que asegura dos de sus vecinas -madre e hija- la golpearon, ante lo que se defendió forcejeando las tres, apropiándose las presuntas atacantes durante el mismo de su teléfono móvil y una bolsa que llevaba.

Además, el marido de la víctima, señaló, fue agredido por otro hombre que salió de la misma vivienda.

Patrullas policiales volvieron a intervenir y esta vez sí se llevaron detenidas a las presuntas agresoras, la madre, la hija y el otro varón que se encontraba en el domicilio de estas. Al menos las dos mujeres fueron acusadas de un presunto robo con violencia.

Los tres fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría de la calle Jardines y este lunes por la mañana estaba previsto fueran puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca, en funciones de guardia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios