Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
«Sois unos perros, siempre venís a por mí, hijos de puta, no sabéis quien soy yo y os voy a joder la vida», pronunció en un tono de voz elevado y amenazante un varón de 29 años que este viernes, 9 de agosto, fue detenido por la Policía Local de Ciudad Rodrigo como supuesto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad tras amenazar y propinar golpes, entre ellos cabezazos y rodillazos, a los efectivos tras darle el alto por conducir a gran velocidad, de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol y las drogas por Miróbriga.
Según ha podido saber LA GACETA, los hechos ocurrieron sobre las 19:20 horas cuando, al parecer, los agentes de la Policía Local observaron por la rotonda del cruce dirección a la avenida de Portugal, a un vehículo circulando a gran velocidad, derrapando en la rotonda y teniendo que dar un gran frenazo para no atropellar a un viandante que cruzaba por un paso de peatones, llegando a sonar los neumáticos por motivo de la gran frenada.
Al ver estos hechos, los efectivos procedieron a dar el alto al turismo a la altura del número 6 de la citada avenida. Los agentes instaron al conductor a que saliera del vehículo, contestando este ya fuera del mismo: «Sois unos perros, siempre venís a por mí, hijos de puta, no sabéis quién soy yo y os voy a joder la vida».
Cuando se acercaron para identificar al individuo, este se lanzó hacia los mismos intentado agredirlos, dándoles un cabezazo y lanzando rodillazos hacia el cuerpo de los agentes. Por este motivo, se vieron obligados a reducir a esta persona, la cual cayó sobre los agentes al suelo, provocando un golpe y rozaduras en el brazo derecho a uno de los policías.
El varón ofreció una gran resistencia por lo cual se le redujo colocándole los grilletes. A pesar de ello, continuó presentando una actitud amenazante y muy alterado insultando a los agentes: «Perros, hijos de puta, vais a morir, os voy a matar a los dos, soltarme no sabéis quién soy, soltarme estoy operado, bastardos».
Al menos en cinco ocasiones se le requirió que depusiera su actitud, haciendo caso omiso y continuando con las amenazas e insultos. Ante dicha actitud y estos hechos, los agentes informaron al implicado que iba a ser detenido por un posible delito de atentado hacia los agentes de la autoridad.
Asimismo, los agentes solicitaron apoyo a la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo y a la Patrulla de Tráfico, quienes le realizaron la prueba de alcoholemia y drogas al conductor del vehículo, arrojando un resultado positivo en ambas pruebas, han precisado las mismas fuentes.
Por tales motivos, procedieron a la detención del individuo, que fue trasladado sobre las 21:00 horas al Cuartel de la Guardia Civil en calidad de detenido, como presunto responsable de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Tras pasar la noche en los calabozos, fue puesto en libertad antes de pasar a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.