Borrar
El juicio debía haberse celebrado este jueves en los Juzgados de Colón.
En busca los dos acusados de asaltar un huerto de Ciudad Rodrigo para robar pimientos y tomates

En busca los dos acusados de asaltar un huerto de Ciudad Rodrigo para robar pimientos y tomates

El Juzgado de lo Penal número Dos ha suspendido el juicio por los hechos previsto para hoy al no haber podido localizarlos. M.A.T.A. y R.J.R.M. se enfrentan a una condena de dos años de prisión que les pide el fiscal

M. C.

SALAMANCA

Jueves, 2 de mayo 2024, 11:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos varones acusados del robo de frutas y verduras cultivadas en un huerto de Ciudad Rodrigo en el año 2022, M.A.T.A. y R.J.R.M., se encuentran ya en busca y captura. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca se ha visto obligado a adoptar esta medida al no haber podido localizarlos por ningún medio para celebrar el juicio por los hechos que estaba previsto para este jueves por la mañana.

Ambos se enfrentan a una pena de dos años de prisión que les pide la Fiscalía por un delito de robo con fuerza en las cosas, así como la correspondiente indemnización al propietario de la parcela afectada.

Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional, los hechos tuvieron lugar el 3 de agosto del 2022 en Ciudad Rodrigo cuando M.A.T.A y R.J.R.M. se dirigieron a la parcela y saltaron un muro de dos metros y medio para acceder a la misma. Una vez dentro y con el ánimo de obtener ilícito enriquecimiento a costa de lo ajeno, ambos se apoderaron de pimientos, tomates y repollos, entre otras frutas y verduras de la huerta ocasionando daños en los cultivos.

A la mañana siguiente, cuando el propietario fue a su terreno, que está vallado, comprobó que habían accedido al mismo, sustrayendo gran cantidad de hortalizas y frutas de la zona del huerto y causando destrozos en las plantaciones, por lo que denunció los hechos ante la Guardia Civil. En el lugar se personó una dotación que llevó a cabo las primeras investigaciones, lo que permitió averiguar la identidad de los presuntos autores de los hechos, que fueron detenidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios