Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Martes, 3 de diciembre 2024, 17:26
C.M.A.L. y A.S.I. serán juzgados este jueves por un delito de estafa por el que la Fiscalía pide penas de un año y medio de prisión para cada uno, así como el pago conjunto y solidario de una indemnización de 31.317 euros a la mercantil perjudicada.
Según relata el Ministerio Público en su calificación provisional, ambos actuaron de común acuerdo y con ánimo de ilícito beneficio, de manera que en junio de 2022 C.M.A.L. contactó con una empresa de productos ibéricos propiedad de la denunciante, a través de A.S.I., que era comercial de esa mercantil.
Realizó tres pedidos de embutido por importes de 19.586 euros, 2.360 euros y 9.370 euros. Pedidos que fueron llevados por A.S.I. a otra empresa de embutidos situada en la provincia de Cáceres, donde fueron recogidos por C.M.A.L. y el primer pedido se envió a otra empresa, donde fue recogido por el primer acusado.
A día de hoy, señala la Fiscalía, no se han abonado los pedidos ni se ha devuelto la mercancía.
La Fiscalía acusa a C.M.A.L. y A.S.I. de un delito de estafa por el que además de la citada pena de cárcel pide la correspondiente responsabilidad civil.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.