Borrar
El juicio a 'Jes0s el Gitano' ha sido señalado para este jueves.
Al banquillo un conocido delincuente por robar dos coches y estamparse contra un semáforo en Salamanca

Al banquillo un conocido delincuente por robar dos coches y estamparse contra un semáforo en Salamanca

La Fiscalía le pide 3 años de prisión por un delito de robo con fuerza

M. C.

SALAMANCA

Jueves, 27 de junio 2024, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

J.R.J. volverá a rendir cuentas ante la Justicia por forzar dos coches, robar en su interior, y acabar estampándose con uno de ellos contra un semáforo. El delincuente salmantino se enfrentará este jueves por estos hechos a 3 años de cárcel que le pide el fiscal por un delito continuado de robo con fuerza.

Según relata el Ministerio Público en su calificación provisional, los hechos se remontan al 27 y 28 de junio de 2022, cuando se introdujo en un coche, estacionado y cerrado, en la calle Papa Luna, se apoderó de una cartera y se fue conduciendo.

Al día siguiente, junto a D.S.W.K. -para el que el fiscal pide 2 años de prisión y la expulsión del país-, forzó la cerradura de otro coche en la calle Linares, se apoderó de efectos como una lata de aceite, y se estamparon contra un semáforo tras lo que continuaron la marcha.

A mediados del pasado mes de febrero, J.R.J. se comprometió al pago de una multa de 1.080 euros por quebrantar una vez más la orden judicial que le impedía permanecer y residir en Salamanca capital y provincia. El Juzgado de lo Penal número Dos también acogió el acuerdo entre las partes.

Los hechos ocurrieron el 12 de junio de 2022, sobre las 13:30 horas, cuando fue sorprendido en Ciudad Rodrigo. Circulaba al volante de un vehículo pese a tener vigente la prohibición judicial de estancia en Salamanca capital y provincia.

Cabe recordar que J.R.J. había aceptado un mes antes otro año de prisión por un delito de tráfico de drogas por haber sido pillado con cocaína, heroína y hachís, parte en su organismo, tras un vis a vis con su pareja en la cárcel de Topas el 14 de abril de 2023.

El delincuente acumula múltiples antecedentes por delitos varios, pero si por uno se le conoce es por el rocambolesco suceso que comenzó sustrayendo un coche en un fumadero de Pizarrales, con el que circuló por la ciudad incumpliendo todas las normas y poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía, hasta acabar lanzándose al Tormes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios