Borrar
Los Juzgados de Colón de Salamanca. ARCHIVOI
Al banquillo cinco cacos que asaltaron una empresa para robar lotería y dinero en Campillo de Salvatierra

Al banquillo cinco cacos que asaltaron una empresa para robar lotería y dinero en Campillo de Salvatierra

Se enfrentan a penas de dos y tres años de prisión por un delito de robo con fuerza | En total, la cantidad de efectivo sustraída por los ladrones ascendía los 11.000 euros

C. L. S.

Salamanca

Domingo, 28 de enero 2024, 19:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

D.V., J.E., Y.H., O.J. y A.S.- este con antecedentes penales-, se sentarán en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca. Los Juzgados de Colón acogerán el juicio este lunes, 29 de enero, contra los cinco culpados de un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera del horario laboral tras asaltar y robar dinero y lotería en una fábrica en Campillo de Salvatierra, entidad local menor de Guijuelo, en Salamanca.

Por estos hechos, los cinco acusados se enfrentan a condenas de dos y tres años de prisión, que le pide la Fiscalía. Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el 25 de noviembre de 2019 cuando los ladrones accedieron a la empresa y después de registrar las estancias y merodear por todo su interior, se apropiaron del botín.

Los cacos se apoderaron de dinero en metálico, décimos de lotería, mochilas, carpetas y llaves, entre otros efectos. En total, la cantidad sustraída de dinero en efectivo ascendía los 11.000 euros, señala el fiscal. Por estos hechos, les acusa de un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera de su horario laboral, de manera que la pena a imponer, considera, es de dos años de cárcel para D.V., J.E., Y.H. y O.J. Por otro lado, A.S. se enfrenta a una pena superior-de tres años de prisión-por la agravante de reincidencia-, según han apuntado las fuentes consultadas a este diario. Así como al pago de la correspondiente indemnización conjunta y solidaria a la propiedad de la empresa asaltada y afectada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios