Borrar
Imagen de varios cartones recuperados en otra operación anterior. GUARDIA CIVIL
En el banquillo por asaltar de madrugada un estanco de Lumbrales y arrasar con todo

En el banquillo por asaltar de madrugada un estanco de Lumbrales y arrasar con todo

Los acusados, tres españoles y un rumano, se enfrentan a tres años de cárcel cada uno

M. C.

Salamanca

Domingo, 22 de octubre 2023, 06:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Salamanca solicita una condena de tres años de prisión y la devolución del valor de todo lo sustraído para cuatro integrantes del grupo acusados de un asalto de madrugada a un estanco de Lumbrales, un llamativo robo perpetrado a finales del año 2020 y en el que los autores se llevaron todo el tabaco que había en el negocio. El Ministerio Fiscal acusa a los españoles C.F.V., P.A.M.M. y A.C.S.R, así como al rumano A.B.N., de un delito de robo con fuerza en establecimiento público fuera de las horas de apertura, sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad penal por lo que solicita igual pena para los cuatro acusados.

El juicio ha sido señalado para el próximo mes de noviembre y los cuatro acusados se enfrentarán igualmente al pago de las costas del procedimiento.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 4 de noviembre de 2020. Entre las 00:00 y las 06:00 horas cuando, actuando de previo y común acuerdo y con ánimo de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial, los acusados forzaron la cerradura de la puerta de entrada y accedieron a un establecimiento situado en el término de Lumbrales y que dadas las horas se encontraba cerrado al público en ese momento.

Una vez en su interior, se apoderaron de un total de 2.500 euros en billetes y monedas, así como de tabaco y rascas de la ONCE por un valor total que asciende a 51.611,31 euros.

Las dos copropietarias del estanco reclaman la correspondiente indemnización.

Las afectadas se dieron cuenta de lo sucedido a la mañana siguiente, según se informó en su momento, al ser avisadas de que la puerta de acceso al estanco se encontraba abierta. Los ladrones se habían llevado todos los cartones de tabaco enteros, pero también cajetillas sueltas, tras ello se dirigieron la caja registradora y se hicieron con el dinero en efectivo que había dentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios