Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Lunes, 18 de noviembre 2024, 07:46
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para este lunes por la mañana el juicio contra un hombre acusado de discutir con su al menos por aquel entonces pareja en el domicilio que compartían en la provincia llegando a agredirla y a amenazarla con tirarla por el balcón.
La Fiscalía acusa al varón, J.S.M., de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género por el que solicita que se le imponga una pena de once meses de prisión y dos años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas. Pide además la prohibición de aproximarse a menos de 150 metros de la perjudicada, de su domicilio, de su lugar de trabajo o de cualquier sitio público o privado donde pudiera encontrarse, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento por un periodo de dos años.
Por último, le pide que la indemnice en 344 euros por las lesiones ocasionadas y el pago de las costas derivadas del procedimiento.
Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, el acusado cuenta con antecedentes penales aunque no computables.
Sobre las 08:30 horas del día 17 de junio de 2023, relata la Fiscalía, el acusado se encontraba en el domicilio que compartía con su pareja en una localidad de la provincia.
Se inició entonces una discusión entre ambos en el transcurso de la cual, como manifestación de una situación de desigualdad de él sobre ella y con ánimo de dominación, le impidió abandonar la vivienda, ante lo cual ella salió al balcón de la casa a pedir ayuda.
Continuó la riña, llegando el acusado a agredir a la mujer en el balcón, al tiempo que le decía que la iba a tirar por el mismo y que o salía por la puerta o salía por la ventana, provocando en la perjudicada un gran temor.
Como consecuencia de los hechos relatados, la víctima sufrió lesiones consistentes en hematomas en ambos brazos y cara posterior de rodilla derecha.
El presunto maltratador fue puesto a disposición judicial el 18 de junio de ese año, fecha en que se le impuso la prohibición de comunicarse y de aproximarse a la víctima a menos de 150 metros.
012: Teléfono de información a la Mujer Castilla y León
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.