
Secciones
Destacamos
La Gaceta
Miércoles, 28 de mayo 2025, 14:53
Un año y medio de prisión y 860 euros por un delito de estafa. Este ha sido el fallo de la Audiencia Provincial de Salamanca en un proceso judicial a un acusado por engañar a una persona a la que cobró por el alquiler de una habitación en la ciudad de Madrid que en realidad no estaba en arrendamiento.
Según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), los hechos probados sucedieron en 2020. La víctima contacta a través de un anuncio en la red con el condenado en busca de una habitación de alquiler para su hija en Madrid. Los dos acordaron un pago mensual de 460 euros.
El supuesto arrendador prometió darle las llaves y el contrato, pero antes le pidió 860 euros de fianza. Después, el denunciante nunca recibió lo prometido y con el paso del tiempo se dio cuenta que la vivienda que estaba en el anuncio en realidad no tenía ninguna estancia en alquiler. La víctima nunca volvió a ver el dinero que adelantó en esta estafa.
La Audiencia Provincial de Salamanca ha impuesto al acusado, además de la pena de prisión y la multa, el pago de las costas y la devolución de los 860 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.