Borrar
Los Juzgados de Colón han señalado el juicio para mañana.
El atracador que amenazó a un taxista en Pizarrales con acribillarle a balazos, a juicio por cuarta vez en un mes

El atracador que amenazó a un taxista en Pizarrales con acribillarle a balazos, a juicio por cuarta vez en un mes

La Fiscalía le acusa de forzar un coche aparcado en la calle y llevarse instrumental médico y otros efectos. Solicita su expulsión de España, dada su condición de reincidente y carecer de arraigo

M. C.

SALAMANCA

Martes, 12 de noviembre 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

G.D., el albanés condenado hace una semana por el atraco a un taxista el pasado mes de abril en el barrio de Pizarrales, volverá a sentarse este miércoles en el banquillo de acusados por otro robo. Según informan fuentes del caso a LA GACETA, se trata del cuarto juicio contra él en menos de un mes, todo ellos por delitos contra el patrimonio, y los tres anteriores con sentencia condenatoria.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para mañana por la mañana la vista oral contra el varón de 42 años de edad. En su escrito de calificación provisional, el fiscal señala que no consta arraigo ni su situación administrativa en España, además cuando con antecedentes penales por varios delitos de hurto.

Relata el fiscal que, entre las 00:00 y las 08:00 horas del día 6 de mayo del pasado año 2023, se dirigió a un vehículo Nissan Navara, que se encontraba estacionado y cerrado en la calle Isidro Segovia de la ciudad.

Tras fracturar la ventanilla trasera derecha, accedió a su interior, apoderándose en su interior de los siguientes efectos: un fonendoscopio, un kit de sutura, ropa diversa, uniforme sanitario, textil y calzado, un contrato de alquiler, varios libros de medicina y varios juegos de llaves, todo ello propiedad del titular del vehículo, quien ha renunciado expresamente al ejercicio de cuantas acciones penales y civiles le pudieren corresponder, a pesar de no haber podido recuperar de lo sustraído.

Los hechos relatados son constitutivos de un delito consumado de robo con fuerza en las cosas, por el que el Ministerio Fiscal solicita la imposición de una pena de prisión de un año y seis meses. Interesa asimismo que se sustituya la pena de prisión por la expulsión del Territorio Nacional, así como la prohibición de entrada en España durante siete años a contar desde la fecha en que la expulsión de materialice.

La última condena

«Danos lo que tengas o te acribillamos a balazos». Con esta amenaza se dirigían el pasado mes de abril el albanés G.D. y el español A.R.M. al taxista que les llevaba en su coche al llegar a Pizarrales. Los dos atracadores fueron detenidos posteriormente, cuando salían de un fumadero de la calle Las Paces donde se habrían gastado parte del botín en drogas. Ambos aceptaron la pasada semana penas de uno y dos años de prisión, respectivamente, por el delito de robo con intimidación con la agravante de reincidencia del que les acusaba el fiscal.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6:00 horas del 10 de abril. G.D. y A.R.M. se subieron a uno de los taxis de la parada de la Carretera de Ledesma, frente a las instalaciones de Cruz Roja, y al llegar arriba de la citada vía lo amenazaron. Ante la situación, el taxista les entregó 130 euros, que los delincuentes cogieron.

La Policía Nacional recabó datos de los asaltantes, realizaron una batida por el barrio hasta dar con ellos y los pillaron cuando salían de un fumadero del barrio, donde al parecer se habían gastado el dinero en droga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El atracador que amenazó a un taxista en Pizarrales con acribillarle a balazos, a juicio por cuarta vez en un mes