Borrar
Público asistente al concierto de la Orquesta Kronos en la plaza Tierno Galván. L. G.
Arrestado tras la denuncia de una joven que asegura que le metió la mano bajo su falda en las fiestas de Santa Marta

Arrestado tras la denuncia de una joven que asegura que le metió la mano bajo su falda en las fiestas de Santa Marta

El suceso habría tenido lugar en el concierto de la Orquesta Kronos. La chica asegura que le tocó las nalgas con ánimo libidinoso. El presunto agresor lo niega

M. C.

Salamanca

Domingo, 28 de julio 2024, 17:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Guardia Civil han arrestado a un hombre tras la denuncia efectuada por una chica por una presunta agresión sexual durante el concierto de la Orquesta Kronos con motivo de las Fiestas de Santa Marta de Tormes que este lunes llegan a su fin. Según asegura la denunciante, el hombre le metió la mano debajo de la falda y acto seguido le tocó el trasero. Frente a ello, el presunto autor de la agresión ha negado rotundamente las acusaciones contra su persona.

Según informan fuentes del caso en declaraciones a LA GACETA, los hechos habrían tenido lugar durante la noche de este sábado a este domingo, con motivo del concierto que la popular orquesta ofreció en la plaza de Tierno Galván, en el centro de la localidad.

Según la denuncia interpuesta por la chica, el varón le habría introducido la mano por debajo de la falda y, con ánimo libidinoso, le habría tocado las nalgas. La mujer aportó además a los agentes una fotografía que realizó con el teléfono móvil.

Ante los hechos denunciados, los agentes identificaron y localizaron al presunto delincuente sexual, de nacionalidad española, que en dependencias del Instituto Armado se mantuvo firme en su inocencia, negando haber perpetrado semejantes hechos.

Tras el interrogatorio de los agentes, el arrestado fue puesto en libertad a la espera de declarar ante la autoridad judicial cuando se le cite, señalan las fuentes.

El Código Penal regula en su artículo 178 el delito de agresión sexual en el que señala que «será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento. Solo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona».

El nuevo artículo 178.1 define el delito de agresión sexual como cualquier acto que atente contra la libertad sexual de una persona, realizado sin su consentimiento. Antes de la reforma por la Ley Orgánica 10/2022, el delito de agresión sexual se reducía a los supuestos en los que mediaba violencia o intimidación, quedando el resto de situaciones bajo el paraguas del abuso sexual. Con la modificación, esta distinción desaparece y todo acto de naturaleza sexual realizado sin consentimiento de la víctima pasa a considerarse agresión sexual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios