11 agosto 2022
  • Hola

Aparece el cadáver del anciano desaparecido en Masueco

El cuerpo del hombre de 89 años ha sido localizado a unos 200 metros de la residencia donde residía

18 jun 2022 / 17:36 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El cadáver del hombre de 89 años que desapareció este viernes de la residencia de Masueco ha sido encontrado este sábado muy cerca de este centro. Han sido los profesionales de emergencias que participaban en el dispositivo de búsqueda los que han localizado el cuerpo en torno a las 17:00 horas a unos 200 metros de la residencia, muy cerca de la carretera de Barruecopardo.

El anciano, que llevaba cinco meses en la residencia de Masueco, salió el viernes por la tarde por una puerta de emergencias. Al parecer el hombre, pese a que físicamente estaba en buen estado, presentaba deterioro cognitivo y no es la primera vez que intentaba marcharse de la residencia. De hecho, prácticamente a diario menciona su deseo de salir e irse a Cabeza del Caballo, municipio del que procede y que está ubicado a unos 10 kilómetros de la residencia.

Cuando el hombre abrió la puerta de emergencia sonó la alarma y dos trabajadoras salieron inmediatamente a buscar por las inmediaciones del centro, aunque no vieron nada. Acto seguido dieron aviso a dirección y se activó el dispositivo para localizarle. Desde la tarde del viernes y durante la jornada de este sábado, agentes de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil, además de bomberos de la Diputación de los parques de Lumbrales, Ciudad Rodrigo y Vitigudino han participado en su búsqueda. A primera hora de la mañana de este sábado también se unieron agentes del grupo Cinológico de la Guardia Civil de Zamora, quienes con perros trataron de seguir el camino que tomó el anciano.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png