Borrar
Un momento del juicio en la Audiencia Provincial.
Un amigo del acusado del crimen de Santa Marta: «Me mandó el vídeo y pensé: a este se le ha ido la cabeza o se lo ha bajado de internet»

Un amigo del acusado del crimen de Santa Marta: «Me mandó el vídeo y pensé: a este se le ha ido la cabeza o se lo ha bajado de internet»

Asegura que si hubiera sabido lo que ocurría habría ido directo a la Policía, pero pensó que los wasap que le enviaba, con imágenes de la víctima moribunda y riéndose de ella, eran de mentira

M. C.

SALAMANCA

Lunes, 23 de septiembre 2024, 17:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Uno de los testigos que en el momento de los hechos eran amigos del acusado relató que aquella noche David G.M. le llamó sobre las 03:30 horas y le dijo : «La he liado.... que si la mujer, que si sangre, que si el perro, que si el niño…». Pese a lo extraño de sus palabras, siguió durmiendo, prosiguió, y hasta que salió de trabajar no se enteró de nada de lo que había pasado, aseguró y a reiteradas preguntas del fiscal respondió que no le había dicho nada de la chica, sin embargo el fiscal le recordó que en sede judicial declaró que le había dicho que «la chica todavía respiraba». A la mañana siguiente, le llamó otro amigo, un tal Daniel, y le enseñó la foto con la víctima desnuda y moribunda en casa del acusado, dijo, y aseguró que fue entonces cuando fueron a la Guardia Civil. Las imágenes son realmente duras, como advirtió desde el principio el fiscal, pero respecto a ellas señaló que si no vio la foto antes fue simplemente «porque no tenía saldo en el teléfono».

Otro amigo del acusado, declaró que ahora ya no lo son y coincidió en que David G.M. le llamó de madrugada pero hasta la mañana siguiente no vio las imágenes. Así que siguió durmiendo y más tarde hablaron con un amigo común, el tal Daniel. La noticia ya había salido en los medios y cuando vieron la foto se fueron a la Guardia Civil.

«Yo vendo discos de diamante, David es cliente mío, a su padre le vendí y a él también una vez en el último año», era una relación «comercial», precisó. «Me pareció sorprendente que me llamara de madrugada y me dijo casi que estaba con una chica, que tal y que cuál, que le echara una mano… casi no me acuerdo», relató, a lo que él le respondió que llamara a la Policía, añadió.

«Cuando me envió las imágenes pensé: a este se le ha ido la cabeza o las ha bajado por internet. Luego se las enseñé a mi hijo de 17 años para que viera si eran verdad», señaló el tercero de los amigos con los que contactó aquella noche. «Si hubiera sabido todo ya, hubiera ido a la Policía», dijo y explicó además que toma pastillas, motivo por el que asegura que no recuerda muchas cosas de aquella noche, sorprendentes 'olvidos' pese a la gravedad de los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios