Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Martes, 13 de febrero 2024, 06:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Un maltratador reincidente ha ingresado en el centro penitenciario de Topas por las gravísimas amenazas vertidas contra su expareja y el hijo que tienen en común, de seis años de edad. Los hechos habrían tenido lugar a principio de la pasada semana, en Salamanca capital, cuando llegó a decir a la mujer: «Esto lo voy a solucionar el fin de semana, mato al niño y a ti te reviento la cabeza». Tras ello habría dejado una carta a su propia madre anunciando que se iba a quitar la vida, indicando incluso dónde quería que le enterrasen.
Según ha podido saber LA GACETA, los hechos ocurrieron el pasado día 6. El individuo y la mujer, separados desde hace tiempo y con una conflictiva relación, contactaron telefónicamente tras el intercambio del pequeño a su salida del colegio. Posteriormente, se encontraron en la calle, donde presuntamente el varón la amenazó de muerte, tanto a ella como al hijo que tienen en común.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil que, ante la gravedad de la situación, buscaron al varón, además de remitir las diligencias a la Policía Nacional, por haber tenido lugar los hechos en Salamanca capital, su demarcación. Finalmente los agentes lo detuvieron por un delito de amenazas a su expareja y a su hijo.
A mediados de semana fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca, especializado en violencia sobre la mujer.
En su declaración en el Juzgado, el detenido negó las acusaciones contra él, asegurando que él no había dicho eso y que jamás lo haría. Respecto a la carta de despedida, manifestó que lo había hecho porque pasa por un mal momento, reconociendo en concreto que tiene problemas con las drogas. Mientras tanto, la víctima se mantuvo firme en su denuncia, con un relato coherente, relato avalado además por otras pruebas que obran en el procedimiento.
Conforme a las circunstancias del caso, con especial gravedad al contar el detenido con antecedentes e incluso con órdenes de protección respecto a otras víctimas, además de sus problemas con las drogas, la juez ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, tal y como había solicitado la Fiscalía. Se dictó además orden de protección en relación con la mujer y su hijo.
012:Teléfono de información a la mujer Castilla y León
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.