Borrar
Guardia Civil deteniendo al hombre en Valencia EP
Un albanés viaja hasta Valencia para amenazar a su mujer y le entrega una pala para ser enterrada

Un albanés viaja hasta Valencia para amenazar a su mujer y le entrega una pala para ser enterrada

El hombre ha sido detenido y presenta tres hijos en común con la agredida

E. P.

Valencia

Miércoles, 26 de julio 2023, 09:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un hombre ha sido detenido en la localidad valenciana de La Safor tras viajar desde Albania para agredir a su pareja y amenazarla con matarla si no vuelve con él a su país, llegándola a entregar una pala con la que presuntamente la enterraría.

La víctima es una mujer de origen checo, se encontraba en España desde hacía unos meses, ya que había fijado su residencia en una localidad valenciana para huir de las agresiones que había sufrido en su país de origen por parte del detenido, con el que tiene tres hijos en común.

Desde su llegada al país, fueron numerosas las amenazas telefónicas vertidas por el detenido, que llegó incluso a localizar a la mujer en su nuevo domicilio. Se personó en el mismo y la agredió. El hombre llegó a dejarle una pala a modo amenaza y le dijo que como no volviera a su país con los niños, sería asesinada y enterrada con dicha herramienta.

Constantes amenazas de muerte

A los pocos días se repitieron estas amenazas y el hombre le envió a su pareja a su teléfono una fotografía de una imagen de la víctima atravesada con un machete, repitiéndose además la advertencia de que iba a volver a España.

A primeros de julio, el detenido cumplió su palabra de regresar y una vez llegó al país contactó con la mujer, haciéndole saber sus intenciones, por lo que ésta buscó refugio en otro domicilio. Al momento de recibir el aviso, efectivos de la Guardia Civil establecieron un amplio dispositivo de búsqueda del autor tras el que fue localizado y detenido por los agentes en las proximidades del domicilio donde se escondía la mujer.

Delito de malos tratos

La mujer no había denunciado nunca ninguno de los hechos ocurridos. El detenido es un hombre de 41 años y de origen albanés a quien se le atribuye un delito de malos tratos en el ámbito familiar (violencia de género). La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

La actuación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Gandía. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Gandía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios