Borrar
Los falsos vendedores ofrecen gel y mascarillas. TRISOL

Alarma en Peñaranda y pueblos de la zona por falsos vendedores de gel y mascarillas

Visitan los domicilios buscando la oportunidad de entrar a robar

Viernes, 19 de febrero 2021, 20:21

Comenta

Ayuntamientos de la comarca de Peñaranda como los de Alaraz y Mancera de Abajo, entre otros, han alertado este viernes en sus redes sociales sobre la presencia de personas que con la excusa de regalar productos de prevención frente al COVID buscan acceder a los domicilios con la intención de robar.

En dichos avisos se cita textualmente: “Se comunica a los vecinos que se está produciendo en el pueblo la visita de gente extraña que llama a las casas con la intención de regalar geles desinfectantes, cremas y mascarillas con la intención de entrar a las casas pudiéndose llegar a efectuar algún robo” y los responsables municipales añaden en sus comunicados que “ya se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil pero os pedimos que no os fiéis de gente extraña que pueda llamar a vuestras puertas y extreméis las precauciones”.

A los mencionados avisos de los ayuntamientos se ha sumado a media tarde el de la Policía Local de Peñaranda pidiendo que ante esta situación se ponga sobre aviso especialmente a las personas mayores, más vulnerables ante este tipo de hechos en los que los falsos vendedores se aprovechan de la buena voluntad. La Policía Local recomienda, además, ante cualquier duda llamarles directamente o contactar con el 112 para comprobar e identificar a estas personas.

Sigues a Trisol. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Alarma en Peñaranda y pueblos de la zona por falsos vendedores de gel y mascarillas

Alarma en Peñaranda y pueblos de la zona por falsos vendedores de gel y mascarillas