Borrar
A.C.H. accede a la Audiencia Provincial el pasado 15 de enero. LAYA
El acusado de viajar 'gratis' en taxi durante dos semanas será juzgado en San Valentín

El acusado de viajar 'gratis' en taxi durante dos semanas será juzgado en San Valentín

El estafador reincidente se enfrentará el 14 de febrero a otros cuatro años de prisión

M. C.

SALAMANCA

Lunes, 5 de febrero 2024, 19:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca le juzgó el pasado 15 de diciembre acusado de estafar a una empresa cárnica de Béjar. El reincidente A.C.H. volvió a negar una vez más su culpa, alegando que en el momento de los hechos se encontraba preso por lo que no podía tener teléfono y por tanto no pudo engañar a nadie. Estafa respecto a la que su propio 'socio' declaró: «Nos engañó a todos haciéndonos creer cosas que no son».

Frente a ello, la fiscal mantuvo su petición inicial: cuatro años y seis meses de prisión por un delito continuado de estafa, inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de comerciante y/o administrador de cualquier tipo de entidad mercantil durante el tiempo de la condena, 3.600 euros de multa e indemnización a la empresa afectada.

La Audiencia ha vuelto a citar, ahora para el 14 de febrero, a A.C.H., para ser juzgado por otro delito de estafa continuada. Le acusa de viajar 'gratis' en taxi desde Béjar hasta Cáceres e incluso a Asturias durante dos semanas. Estafa por la que se enfrenta a otros cuatro años de prisión, 3.240 euros de multa e indemnización al perjudicado.

La Audiencia preveía haber celebrado el pasado 15 de diciembre los dos juicios, pero mientras que el primero se prolongó hasta entrado el mediodía, el segundo tuvo que suspenderse por la imposibilidad de estar presente de una de las partes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios