El acusado del crimen del senegalés confiesa: «Soy el autor, fue un mal golpe, no le buscaba la muerte»
El portero brasileño ha confesado una semana después del crimen, con motivo de la vista para ratificar su ingreso en prisión. Ha dicho que la agresión fue en el transcurso de una pelea y que antes se defendió de dos ataques del fallecido
SALAMANCA
Jueves, 24 de julio 2025, 13:54
«Soy el autor, ha sido un mal golpe, no le buscaba la muerte». Con estas palabras ha confesado la autoría en el juzgado el portero brasileño acusado de matar de una puñalada en el corazón a un senegalés la semana pasada en plena calle Bordadores. Lo ha hecho por consejo de su abogado, en la comparecencia celebrada este jueves a mediodía para ratificar su situación de prisión provisional. Según ha podido saber LA GACETA, el acusado ha asegurado que no quería acabar con su vida, pero ha reconocido ante la autoridad judicial ser el responsable de la puñalada mortal.
Durante su declaración, el portero brasileño N.T. ha explicado que la agresión se produjo en el transcurso de una pelea y que, antes de apuñalarlo, tuvo que defenderse de dos ataques previos por parte del ahora fallecido. También ha reconocido que, tras los hechos, se marchó a su casa en el barrio del Oeste y se deshizo del arma -una navaja- que los investigadores ya han localizado en una papelera.
Desde el principio el acusado ha colaborado con la Policía. Asintió ante los agentes cuando fueron a detenerlo en su domicilio y no opuso resistencia a su arresto. No declaró ni ante los agentes de la Policía Nacional ni en el Juzgado de Guardia, siguiendo también las indicaciones de su defensa, ya que la causa iba a ser instruida por el Juzgado de Instrucción número Cuatro -por la fecha de los hechos-, donde este jueves reconoció su culpa.
Como ha venido publicando este diario, el crimen tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada del miércoles pasado en la calle Bordadores, una de las zonas de ocio nocturno más concurridas de Salamanca. La víctima, un varón de origen senegalés, recibió una puñalada directa al corazón. Pese a ser trasladado en UVI móvil, falleció poco después en el Hospital por la gravedad de la herida.
El detenido estaba en situación legal en España y trabajaba como portero en 'La Hacienda' y otros locales de ocio nocturno. Según varias fuentes, el fallecido habría protagonizado incidentes previos esa misma noche e intentado entrar en distintos establecimientos, incluido aquel en el que trabajaba el acusado, que habría impedido su acceso ante su actitud agresiva.
El Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca, que en el momento de los hechos estaba de guardia, acordó tras su arresto prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de homicidio. Una semana después, este jueves, ha sido el turno del Juzgad de Instrucción número 4, que lleva ya formalmente la instrucción, y ante el que el acusado ha roto su silencio.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas diligencias.