Borrar
Una patrulla policial en otra intervención en la calle La Luz.
Las acusadas de dar una paliza a otra para cortarle la melena en Pizarrales, absueltas

Las acusadas de dar una paliza a otra para cortarle la melena en Pizarrales, absueltas

La denunciante no se presentó el día del juicio y la sentencia señala que los hechos no han quedado acreditados

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 20 de marzo 2024, 12:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha absuelto a las dos mujeres acusadas de propinar una violenta paliza para cortarle la melena a otra en el barrio de Pizarrales. La denunciante no se presentó a juicio de manera que, aunque ambas acusadas, Y.M.G. y N.V.M., se acogieron a no declarar el día del juicio, la juez considera en su sentencia que no han quedado acreditados los hechos de los que se las acusaba.

Tal y como ha venido informando LA GACETA, el juicio quedó visto para sentencia el pasado día 11, con el mantenimiento de la pena por parte de la fiscal del caso, dos años de prisión para cada una de las acusadas por un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso, así como el pago de 622 euros de indemnización a la perjudicada y las costas procesales. Por su parte, la defensa solicitó la libre absolución al estimar que para nada se ha desvirtuado la presunción de inocencia que asiste a sus representadas.

La Fiscalía las acusaba a ambas de presentarse el 13 de octubre de 2022, sobre las 09:30 horas, en el domicilio de la víctima, en la calle La Luz, con intención de agredirla porque estaban enfadadas por motivos de convivencia entre ellas y con otras parientes. Tras ello, según el Ministerio Público, llamaron al timbre y al abrir la puerta la víctima, se abalanzaron sobre ella empuñando una de ellas el cuchillo y la máquina de cortar el pelo y la otra la navaja, tras lo que comenzaron a agredirla, intentando incluso pincharla en el pecho con la navaja, consiguiendo agarrar la hoja la víctima para evitar la agresión. Pese a ello, la víctima sufrió cortes y hematomas en frente y mejilla y un desgarro en los dedos de la mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios