Borrar
Imagen de una vivienda de la provincia tras otro asalto. ARCHIVO
Acepta todas las penas solicitadas, incluso la expulsión del país, tras robar en dos casas de Villares con los moradores dentro

Acepta todas las penas solicitadas, incluso la expulsión del país, tras robar en dos casas de Villares con los moradores dentro

S.M., argelino de 29 años, ha sido condenado a más de seis años de prisión por dos asaltos en apenas 15 minutos, uno de ellos consumado

M. C.

SALAMANCA

Martes, 5 de noviembre 2024, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

S.M., el argelino de 29 años detenido a principios del pasado mes de junio como autor de los asaltos a dos chalés de la misma calle de Villares de la Reina, perpetrados ambos en apenas 15 minutos y uno de ellos consumado, ha aceptado todas y cada una de las penas que solicitaba la Fiscalía por los hechos, así como la expulsión de España y el regreso a su país donde acabará de cumplir la condena.

Fuentes del caso informan a LA GACETA de que la abogada defensora y la fiscal del caso han alcanzado en las últimas horas una conformidad a la que el acusado no ha opuesto pega, un acuerdo que ha supuesto una leve reducción en las penas pero por el que la condena total supera los seis años de prisión: tres años y seis meses por un delito de robo con violencia consumado; un año por un delito de robo en grado de tentativa y un año y nueve meses por un delito de estafa continuado. A ello se suma el pago de una multa de un mes con una cuota de 5 euros diarios por cada uno de los dos delitos de lesiones de los que se le acusaba.

El acusado ha aceptado además su expulsión de España, como solicitaba la Fiscalía, de hecho ya tenía un expediente de expulsión.

Tal y como ha venido informando este diario, en el momento de su arresto S.M. tenía antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, de hecho acababa de cumplir la condena que se le impuso por un robo con violencia e intimidación en Madrid cuando al parecer perpetró los asaltos. Después de pasar a disposición del Juzgado de Guardia y alegar que lo había hecho porque no tenía para comer, volvió a ingresar en prisión, donde permanece a día de hoy.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de junio, domingo, por la mañana. A las 9:45 horas, tal y como él mismo reconoció en el Juzgado de Guardia, el delincuente entró a robar en una de las casas, pero al oír ruidos huyó. Solo un cuarto de hora después, a las 10:00 horas, accedió a otra vivienda situada en la misma calle. En esta llegó a coger algún efecto, una tarjeta bancaria entre ellos, pero fue sorprendido por los moradores que llegaron a forcejear con él, por lo que de nuevo se dio a la fuga.

Tras ser alertados de los hechos, los agentes de la Guardia Civil dieron inicio a una investigación con el objetivo de dar con su paradero. Este fue identificado y detenido poco después, tras haber hecho uso de la tarjeta bancaria sustraída en la vivienda, con la que realizó pagos en una pastelería y en un supermercado de la cadena Dia, ambos en Villares de la Reina.

Como consecuencia de todo ello, S.M. fue detenido por los agentes, que lo trasladaron a los calabozos, donde pasó la noche.

Ante el juez de guardia reconoció los hechos por los que había sido detenido, aunque alegó que lo había hecho porque no tenía dinero para comer, eso sí, reconoció también que se encontraba bajo el efecto del alcohol y de las drogas, para lo que parece que sí tenía dinero. Tras la comparecencia y tal y como solicitó el fiscal, S.M. volvió a ingresar en la prisión de Topas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Acepta todas las penas solicitadas, incluso la expulsión del país, tras robar en dos casas de Villares con los moradores dentro