Borrar
El humo se podía ver desde varios kilómetros a la redonda.
Casi 50.000 gallinas mueren carbonizadas en el incendio de una granja en Briviesca

Casi 50.000 gallinas mueren carbonizadas en el incendio de una granja en Briviesca

Ninguno de los 15 empleados de la explotación sufrió daño alguno

Martes, 26 de marzo 2024, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio registrado este martes en una granja avícola de la localidad burgalesa de Briviesca ha dejado cerca de 50.000 gallinas muertas debido a las llamas, que también ha provocado la pérdida de toda la producción en marcha, si bien ninguno de los 15 trabajadores de esta empresa se ha visto afectados por el suceso.

A través de un comunicado, el Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León ha manifestado su pesar, solidaridad, apoyo y «total respaldo» a la empresa Granjas Sagredo por el virulento incendio acaecido esta tarde en sus instalaciones de Briviesca.

La empresa familiar, propiedad del empresario José Sagredo, a su vez, presidente de la Cámara de Comercio de Briviesca y plenario del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, ha resultado arrasada por las llamas que han causado la pérdida de cerca de 50.000 gallinas y toda la producción en marcha, si bien, afortunadamente, ninguno de los 15 trabajadores de esta empresa se ha visto afectados por el terrible suceso.

El consejo ha destacado la coordinada intervención de los parques de bomberos de la zona y del resto de efectivos de emergencias especializados que continúan en las labores de extinción. La red cameral también ha transmitido al empresario y compañero su «total apoyo y disposición» en estos difíciles momentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios