19 septiembre 2020
  • Hola

¿Qué hacer si te pica una avispa? Los mejores remedios caseros

Dolor, ardor e hinchazón son algunos de los síntomas que pueden ser aliviados con productos que todos tenemos en casa

20 jul 2020 / 09:29 H.

Con la llegada del calor, es muy habitual las picaduras de avispa. Estas provocan dolores intensos y sensación de ardor en la zona afectada. Generalmente las picaduras no son graves, excepto si la persona tiene alergia a este insecto. En ese caso deberá acudir inmediatamente al médico. Para los casos comunes, os damos una serie de remedios caseros que aliviarán el malestar de la picazón.

Lo primero que se debe hacer es sacar el aguijón. Puedes hacerlo con una tarjeta de cartón o de crédito. Con ella presiona suavemente hasta que el aguijón haya salido. Después, lava la zona con jabón neutro. Para calmar la picadura, envuelve dos cubitos de hielo en un paño y ponlos durante 10 minutos sobre la zona afectada.

Barro

Aplicar barro en la picadura calmará el dolor y es un truco muy útil si estás fuera de casa. Una vez que entres en una zona interior, limpia bien la superficie y elimina los restos de barro. Después, puedes volver a aplicar hielo para calmar el ardor.

Cebolla

Corta varias rodajas de cebolla y aplícalas en la zona. Déjala reposar durante unos minutos y rápidamente notarás el alivio.

Vinagre de manzana

Humedece un algodón con vinagre de manzana y extiéndelo por la picadura.

Perejil y aceite de oliva

Machaca una cuchara de perejil con un poco de aceite de oliva y con un algodón aplícalo en la zona afectada.

Limón

El ácido cítrico neutraliza el veneno de la avispa, corta un poco de limón y frótalo en la picadura.

Bicarbonato

Es uno de los mejores remedios para tratar las picaduras. Crea una pasta mezclando bicarbonato con un poco de agua y extiéndelo en la superficie del picotazo. Te calmará las molestias y reducirá la hinchazón. Puedes aplicarlo varias veces al día.

PALABRAS CLAVE