¿Y qué ha pasado con la gripe común en Salamanca?
La enfermedad ha cerrado una de las campañas más suaves de los últimos años
Martes, 31 de marzo 2020, 14:26
El último informe de la Red Centinela de Castilla y León señalaba que la gripe común -de la que nadie se acuerda a causa del coronavirus- ya está en niveles basales: muy por debajo de lo que se considera nivel epidémico, aunque aún se “siguen detectando algunos casos tanto de virus A como B”.
La red de vigilancia nacional del Instituto de salud Carlos III apunta que “la tasa acumulada de hospitalización de pacientes con gripe confirmada es de 41 casos/100.000 habitantes” y aunque todavía no se ha publicado el balance global sí que parece el más leve de los últimos años.
En la temporada 18-19 se contabilizaron 490.000 contagios leves en Atención Primaria, 35.300 casos hospitalizados, 2.500 admisiones estimadas en UCI y hasta 6.300 muertes que pueden ser atribuidas a la gripe.
La campaña de vacunación de gripe arrancó en octubre pasado con el objetivo puesto, según ha establecido el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en lograr vacunar al 65 por ciento entre las personas mayores de 65 años y al 40 por ciento entre los profesionales sanitarios y las embarazadas.