24 octubre 2020
  • Hola

Vuelve el tren Salamanca-Barcelona, pero no hay noticias de los Alvia a Madrid

El tren a la Ciudad Condal saldrá a las 12:00 horas de Vialia y se enganchará en Burgos con otro convoy

Pese a que ni el PSOE de Salamanca ni Renfe quisieron detallar ayer cuáles iban a ser las “buenas noticias” para la provincia en lo que a recuperación de conexiones ferroviarias se refiere, este periódico ha podido saber por otras fuentes que el próximo día 5 de octubre se ha previsto la implantación de un nuevo tren Alvia de Salamanca a Burgos que enlazará desde allí con Barcelona para suplir al tren Intercity directo a Barcelona que se había eliminado desde el estado de alarma en Salamanca.

Este nuevo tren partirá a las 12:00 horas desde la estación de Salamanca y en Burgos se enganchará a los convoyes de la línea que procede de Vigo y La Coruña. Tras la unión de vagones, el tren ampliado se dirigirá desde Burgos hacia Barcelona, por lo que los viajeros no harán transbordo. El tren pasa, entre otras ciudades, por Vitoria, Pamplona, Zaragoza, Lleida, Tarragona hasta Barcelona. El material de este nuevo tren al ser Alvia (Talgo) es más moderno que el Intercity anterior.

De lo que no hay noticia alguna, por el momento, es de la necesaria recuperación de las frecuencias de los trenes Alvia de Salamanca a Madrid. Salamanca sigue con un 75% menos de frecuencias entre semana de Alvia, un 50% de frecuencias menos a Valladolid y con un 20% menos a Madrid por Ávila, además de seguir sin tren a Palencia, ni tren-hotel a Lisboa ni Irún. En otras provincias de la Región como Palencia, la situación es más grave, con 26 trenes suprimidos por la pandemia. En Burgos, las frecuencias canceladas son cerca del 60%; en Zamora son nueve trenes cancelados y en León son siete.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png