Borrar
Los ediles de Vox. Almeida
Vox sobre los maceteros: «Esto parece una banda terrorista cultural»

Vox sobre los maceteros: «Esto parece una banda terrorista cultural»

El Grupo Municipal Vox presentará cuatro mociones en el próximo pleno ordinario

María Regadera

Salamanca

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Grupo Municipal Vox presentará en el próximo pleno ordinario de este viernes cuatro mociones que tratarán la situación actual de la fábrica de grasas de Doñinos de Salamanca y su impacto en el medio ambiente y en la salud de las personas y cuestionarán la conveniencia, adecuación y ubicación de los 75 maceteros y jardineras colocadas por el Ayuntamiento recientemente. Junto a ello, instarán a la revisión del vigente Reglamento de los Huertos Urbanos de Salamanca y exigirán al Ayuntamiento el informe escrito sobre el estado de la red de abastecimiento de agua de Salamanca que la empresa concesionaria de este servicio municipal está obligada a entregar anualmente.

Ignacio Rivas, portavoz del grupo, aseguró a los medios que en el próximo pleno pedirán que, desde el Ayuntamiento de Salamanca, se inste a la Junta de Castilla y León a dar «información actual, clara y exhaustiva» sobre la situación legal relativa al impacto de la salud de las personas y el medio ambiente provocado por la fábrica de grasas de Doñinos de Salamanca. «Pediremos transparencia e información clara, no vaguedades ni ruedas de prensa en las que no se dan datos claros o actualizados y que puedan permitir a los vecinos tomar medidas particulares pensando en su salud», asegura.

Por otro lado, Vox presentará otra moción relativa a las jardineras y maceteros colocados por el Ayuntamiento de Salamanca en varias zonas céntricas de la ciudad a finales de agosto y reubicados recientemente. «No vamos a entrar en el tema estético. Nosotros vamos a hacer una reclamación de si esto cumple la normativa de lo que se puede hacer o no en el casco histórico de Salamanca», afirma Rivas. Asimismo, lanzó una crítica al actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento por la colocación de estos elementos: «Tenemos la sensación de que esto parece una banda terrorista cultural que se han fijado un objetivo que es atentar permanentemente contra la ciudad de Salamanca, principalmente contra su casco viejo y su zona más monumental», recalca.

Junto a ello, el grupo exigirá en otra moción que la concesionaria del Servicio Municipal de Aguas entregue al Ayuntamiento de Salamanca el informe sobre el estado actual de la red de abastecimiento: «El año pasado lo pedimos y no obtuvimos la información. Creemos que la empresa no la suministra, ni el Ayuntamiento la reclama. Ese informe debe de estar listo cada año antes del 31 de marzo y es relevante para elaborar los presupuestos del año siguiente», explica.

Por último, Vox pedirá una revisión del vigente Reglamento de los Huertos Urbanos de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios