Borrar
El saludo entre los toreros Marco Pérez e Ismael Martín.

Ver 43 fotos

El saludo entre los toreros Marco Pérez e Ismael Martín. ALMEIDA

«Vivimos de tener sueños grandes»

Diferentes protagonistas charros del mundo del toro, todos anunciados en la feria de San Isidro, mostraron sus sensaciones a poco más de un mes de afrontar la cita clave del año y su actitud ante la exigencia del reto en Las Ventas

María Regadera

Salamanca

Miércoles, 9 de abril 2025, 22:40

Compromiso y responsabilidad son los dos valores que todos los ponentes destacaron durante sus intervenciones en la mesa redonda 'Los salmantinos antes de San Isidro, la feria más importante de la temporada'. Todos ellos están convencidos de que la esencia charra pondrá el listón muy alto en esta cita imprescindible para el mundo del toro, que se celebrará en Madrid del 9 de mayo al 15 de junio.

«Los toreros vivimos de tener sueños muy grandes, de ponernos metas muy grandes que nos ayuden a tomarnos el sacrificio con mayor motivación y exigencia, para ese día restar importancia a la tarde y saber disfrutar del momento. Es algo verdaderamente especial», reconoció el joven torero Marco Pérez. Junto a ello, destacó la versión de sí mismo que quiere mostrar en su próxima cita en Las Ventas: «Quiero enseñar un concepto más maduro, sacar mi personalidad y el toreo de sentimiento, que es el que más me gusta interpretar».

Ismael Martín, por su parte, se toma su confirmación de alternativa en Las Ventas como un antes y un después en su carrera profesional. «Ahora me tomo esta cita con mucha responsabilidad; quiero dejar clara mi actitud de querer ser figura del toreo. Voy a intentar poner un poco de poso a mi toreo, de hacer las cosas bien, con cabeza», adelantó.

Damián Castaño destacó la repercusión mediática que tiene San Isidro como primera feria del mundo. «Para bien o para mal, es una cita fundamental. Te da un empujón enorme. Están todos los ojos mirándote y la televisión en directo para todo el mundo... tu papel tiene un eco tremendo».

A su vez, el ganadero José Enrique Fraile puso en valor el papel que asumen los cinco ponentes dentro del mundo del toro, un trabajo que requiere de constancia y superación. «Los cinco que estamos aquí sabemos mucho de sacrificio, cada uno en nuestro campo. Las nuestras son profesiones muy bonitas, que son nuestra vida, pero para las que tienes que sacrificarte mucho y, sobre todo, creer», reconoció.

Junto a ellos, el ganadero Moisés Fraile se sumó a las palabras de Damián Castaño y destacó ese impulso que la feria de San Isidro otorga a los profesionales del toro, desde su experiencia como ganadero: «Hay que ir pensando en el triunfo. Tanto si eres ganadero como si eres torero, esta cita te impulsa. Te revaloriza mentalmente, económicamente y en todos los aspectos. Madrid es lo más».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca «Vivimos de tener sueños grandes»