El Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca acoge, desde este jueves, la exposición conmemorativa "Gavdeamvs", un viaje en el tiempo que celebra los 75 años del Coro Universitario y los 40 del Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca. La muestra, concebida como un homenaje coral a varias generaciones de intérpretes, presenta un archivo vivo de objetos, imágenes y recuerdos que permiten al visitante empaparse de la evolución cultural, institucional y humana de estas agrupaciones. La exposición se podrá disfrutar hasta el próximo 27 de julio.
Durante la inauguración, celebrada este jueves, estuvieron presentes la vicerrectora de Cultura, Matilde Olarte, y el director del Coro de Cámara y del Coro Universitario, Bernardo García-Bernalt. Desde partituras escritas a mano hasta carteles, programas, carnets de socios, libros de cuentas o trajes de concierto. La exposición recoge todo tipo de materiales. "Esta muestra está hecha con mucho mimo y mucho detalle”, explicó Olarte. La catedrática agradeció especialmente la generosidad de Bernardo García-Bernalt, quien ha cedido el 80% de los materiales expuestos.
La exposición no solo apela a los antiguos y actuales integrantes de los coros, para quienes supone “una especie de espejo de la memoria”, sino también a cualquier visitante interesado en la historia reciente de la Universidad de Salamanca. Así lo expresó García-Bernalt durante la presentación. “Lo que aquí se muestra es también una crónica cultural de la Universidad durante los tres últimos cuartos de siglo”, resaltó.
Organizada por el Servicio de Actividades Culturales, la exposición permanecerá abierta al público dentro del programa de actividades que conmemoran el aniversario de ambas formaciones. La entrada es gratuita.
Publicidad
- 1 Fallece el popular empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 4 Vuelve la tradición de la matanza a 15 pueblos este fin de semana
- 5 Tensión en Puente Ladrillo: un grupo de jóvenes amenaza con una navaja y pincha la rueda de un vehículo
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 España se retira de Eurovisión
- 8 Semana de tensión en Salamanca: un acusado de violación, una paliza con un bate de béisbol y un misterio vial
- 9 Los toros se cuelan otra vez en TVE
- 10 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad