Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Ante la celebración del Comité Ejecutivo del Partido Popular en Salamanca en la tarde de este miércoles, el presidente, Carlos García Carbayo, y el vicepresidente, David Mingo, han informado sobre las líneas que marcarán su trabajo.
«Asuntos que afectan directamente al desarrollo de esta tierra, a la igualdad y al bolsillo de los salmantinos», ha especificado Carbayo.
El primero, que ha calificado como el más grave, es el «opaco y sangrante» acuerdo fiscal entre Sánchez y «su muleta independentista», un pacto del que ha advertido que se siguen sin conocer detalles.
«La razón», según Carbayo, «es que buena parte de los barones y seguramente muchos militantes del Partido Socialista se avergüenzan de los pormenores de esta nueva cesión al secesionismo catalán». Ha incidido en que supone una ruptura «sin precedentes» de la igualdad y la solidaridad entre las comunidades con el único objetivo de que Sánchez «gane tiempo».
Ha recordado que el cupo catalán ampliaría en otros 30.000 millones de euros la brecha fiscal entre Castilla y León y Cataluña. «Ya tenemos que hablar de ciudadanos de cuarta y de quinta. Sánchez nos quiere convertir en unos parias sin derechos y sin financiación y eso no lo vamos a tolerar«.
Ha avanzado que el Partido Popular va a estar «en frente de este nuevo ataque a la igualdad, como lo ha estado y lo está frente a la amnistía». Desde ya, las prioridades del Partido Popular será parar el cupo separatista y trabajar en un nuevo modelo de financiación que asegure la igualdad de todos los españoles y de todos los territorios de España.
El presidente del Partido Popular de Salamanca también ha tenido palabras para los integrantes del PSOE salmantino, «que no se alza contra el acuerdo de Sánchez». «Los socialistas salmantinos no han dicho ni mu sobre este denigrante pacto fiscal. Luego se preguntará la razón por la que los salmantinos cuando llegan las citas con las urnas les ponen en el lugar que se merecen».
Ha reprochado las ansias de «colonizar las instituciones de Sánchez» y que tras colocar al exministro José Luis Escrivá al frente del Banco de España, «ha perdido todo pudor y la decencia, no se tapa, quiere controlarlo todo para que nadie pueda controlarlo a él. Ya lo he dicho, está dispuesto a gobernar con o sin el poder legislativo. Esto nunca lo habíamos escuchado en nuestro país«.
Carbayo no se ha olvidado del ministro de Transportes, Óscar Puente, al que le ha recordado que con la puesta en marcha de la cuarta frecuencia del Alvia a Madrid se ha resarcido una injusticia, pero que Salamanca exige una cuarta frecuencia los fines de semana y una quinta, «a tenor de una demanda creciente».
«No podemos consentir que los Alvia acumulen retrasos por la falta de inversión en el mantenimiento de vías y convoyes, incidentes que en el caso de un tren entre Valladolid y Salamanca casi cuesta un disgusto al incendiarse uno de los vagones durante el viaje«, ha subrayado en relación al incidente de la semana pasada.
Entre las líneas de trabajo también se mantendrá la reivindicación del impulso de la electrificación de la vía férrea entre Salamanca y Fuentes de Oñoro, cuya paralización cumplió en agosto cuatro años. «Es intolerable ese retraso, como también la falta de ambición para que uno de los ramales del tren rápido de Portugal a España pase por Salamanca».
Estas cuestiones marcarán la agenda del PP de Salamanca «porque esta tierra no se merece más desaires del Gobierno».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.