Borrar
Estudiantes, ante la fase de exámenes en la biblioteca de Biología. ALMEIDA
Las universidades salmantinas, en el 'top' de un importante ranking nacional

Las universidades salmantinas, en el 'top' de un importante ranking nacional

Fisioterapia y Psicología, de la Universidad de Salamanca y 'Enseñanza y Aprendizaje', en La Pontificia, entre las mejores instituciones de España

Ángel Benito

Salamanca

Jueves, 16 de mayo 2024, 19:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Conocimiento y Desarrollo, conocido como CyD, publicó este jueves los resultados del ranking que recoge 81 universidades, 31 ámbitos de conocimiento y 3.407 titulaciones representando el 91% del total. En esta edición se han incorporado nuevas áreas de conocimiento que destacan la labor realizada en las instituciones académicas salmantinas. Es el caso de Fisioterapia en la Universidad de Salamanca que obtiene la primera posición por tener el número más elevado de indicadores de mayor rendimiento por delante de Jaén y Málaga. Lo mismo ocurre con Psicología donde se sitúa en el segundo lugar del país solo por detrás de la Autónoma de Madrid.

La Universidad de Salamanca afianza su posición en la clasificación general de esta clasificación como una de las dieciséis universidades del país con mayor rendimiento en un ranking que lidera la Autónoma de Barcelona, Navarra y la Autónoma de Madrid. En concreto, el Estudio salmantino obtiene muy buenos resultados en las tasas de graduación y de rendimiento, captación de estudiantes de otras comunidades, fondos externos de investigación, publicaciones por profesor e impacto de sus artículos, patentes con empresas, ingresos por licencias, creación de 'spin-off', titulaciones impartidas en otro idioma, tesis de extranjeros y fondos de formación continúa.

También destaca el papel de la Universidad Pontificia de Salamanca que consolida el tercer puesto entre las mejores universidades de España en el ámbito de 'Enseñanza y Aprendizaje', primera entre las universidades de Castilla y León, posición que mantiene en los últimos cinco años. Hay que tener en cuenta que este año no se duplican los puestos individuales y no compartidos como el año pasado, que se duplicaban el primer, segundo y tercer puesto. Ha obtenido el mayor rendimiento en 8 de los 9 indicadores de este ámbito (tasa de graduación de máster, tasa de graduación normativa de grado, tasa de graduación normativa de máster, tasa de rendimiento de grado, tasa de rendimiento de máster, tasa de éxito de grado, estudiantes de otras comunidades autónomas en grado y estudiantes de otras comunidades autónomas en máster).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios