Secciones
Destacamos
Ávila
Viernes, 27 de septiembre 2024, 05:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Finalizado el bachillerato es el momento de elegir qué estudiar y dónde hacerlo. La oferta cada año es más amplia entre titulaciones universitarias y Formación Profesional. Evidentemente, lo primero es saber qué se quiere estudiar, y a esto se le da mucha importancia a la hora de elegirlo, pero no se le da tanta al dónde, algo que es muy relevante y que, en ocasiones, puede marcar la diferencia de cara al futuro profesional del estudiante.
Hoy en día todas las universidades ofrecen un gran abanico de titulaciones de distintas ramas de conocimiento. Una vez elegido el qué, hay que pensar en el dónde. La cercanía suele ser un factor importante a la hora de elegir universidad, pero… ¿Se tienen en cuenta otros factores como, por ejemplo, la empleabilidad de los antiguos alumnos?
La Universidad Católica de Ávila (UCAV), además de contar con una amplia oferta educativa de 20 grados, 25 másteres, más de 40 títulos propios y 2 programas de doctorado tiene un elemento diferenciador; es la primera universidad de Castilla y León y segunda de España, entre públicas y privadas, en empleabilidad. De este modo, sus alumnos egresados, 5 años después de acabar la carrera, son los que más están ocupando puestos de trabajo relacionados con sus estudios y, además, cuentan con muy buenas condiciones salariales (superan los 30.000 euros anuales en sus primeros años de trabajo). Estos datos se reflejan en el U-Ranking, una iniciativa sin ánimo de lucro de la Fundación BBVA y el Ivie, que tiene como objetivo facilitar la decisión de los estudiantes que deben elegir estudios universitarios.
Los grupos reducidos, la cercanía y las clases personalizas son algunas de las claves del éxito de los alumnos que se gradúan en esta institución. La UCAV ofrece una formación de calidad y centrada en el futuro laboral del alumno, es decir, forma a los estudiantes y los prepara para su futuro profesional. En esto último también son muy importantes las prácticas en empresas, y es que los alumnos de la universidad abulense tienen la oportunidad de realizarlas en un gran número de empresas que, en muchos casos, acaban contratando a los alumnos.
Además, el emplazamiento de la universidad, en la capital abulense es otro de los factores que suma y aporta en la vida universitaria. Una ciudad cercana a Salamanca, y bien conectada con otras ciudades cercanas, con una alta calidad y un bajo coste de vida.
Y para que el tema económico no sea un problema, la UCAV ofrece descuentos y ayudas de hasta el 40% y con precios especiales que se ajustan a la renta familiar. Para ello, se realiza un estudio de cada caso para ayudar a las familias a que sus hijos puedan estudiar en la universidad.
Por todo ello, la UCAV cuenta con muchos factores para tenerla en cuenta a la hora de elegir universidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.