17 agosto 2022
  • Hola

Un trato personalizado para los mayores en plena ciudad

La Residencia Costa Zurguén apuesta por ofrecer los mejores servicios

10 nov 2021 / 08:26 H.

Es una residencia familiar, ubicada en el centro de Salamanca que apuesta por ofrecer a sus mayores los mejores servicios de calidad, con atención de profesionales en cada área con el fin de que su día sea agradable y la atención sanitaria que reciben sea la más adecuada. La Residencia Costa Zurguén, gestionada por la empresa Asistencia Geriátrica Salmantina, dispone de cincuenta y nueve plazas para personas tanto válidas como dependientes.

Con la llegada de la pandemia, la residencia ha incrementado todas sus medidas de seguridad y sanitarias, como el uso de equipos de protección individual o la realización de test entre la plantilla para la detención del virus, entre otras medidas, para proteger la salud de los residentes. Además, ya tienen administrada la tercera dosis contra la covid-19.

La constante preocupación de los profesionales de la residencia es mantener un estándar de calidad asistencial elevado sin descuidar el trato familiar con los residentes que les permita su mejor adaptación a su nuevo hogar y disfrutar de su estancia compartiendo experiencias con otros mayores. Por ello, para intentar retomar de nuevo la normalidad, desde la dirección de la residencia están trabajando para que los familiares vuelvan a tener un trato más cercano con sus familiares, pudiendo entrar en las instalaciones. Ya que durante todo el tiempo de la pandemia, los residentes no han podido tener ese acercamiento.

La Residencia Costa Zurguén tiene un servicio médico de calidad formado por un médico privado y enfermeras, además de un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional y una plantilla de auxiliares de clínica para la mejor atención de los usuarios. Cuentan también con servicio de podología y peluquería.

En el centro se potencia la atención personalizada de cada residente, para que pueda seguir adelante con su proyecto personal, y donde además se respetan sus gustos y rutinas.

Ubicada en el barrio del Zurguén y muy bien comunicada, la residencia dispone de modernas instalaciones, con habitaciones dobles e individuales con baño propio.

Contenido patrocinado por la Residencia Costa Zurguén

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png