02 julio 2022
  • Hola

Un joven salmantino que opta a una vivienda protegida: “O te toca algo así o tienes que vivir con tus padres”

El Ayuntamiento sortea 36 viviendas protegidas de alquiler en Ciudad Jardín a precios más bajos que los del mercado

25 may 2022 / 19:37 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Tal y como está el mercado de la vivienda, encontrar una ayuda como esta es la diferencia entre poder vivir por tu cuenta o tener que seguir en casa de tus padres porque el resto está imposible”, apuntaba uno de los jóvenes admitidos en el sorteo de la nueva promoción de viviendas protegidas que el Ayuntamiento de Salamanca ofrece en alquiler en Ciudad Jardín.

Fueron 45 aspirantes admitidos para un total de 36 viviendas aunque, como puntualizó el concejal de Fomento a todos los asistentes: “Lo más probable es que os terminemos llamando a todos vosotros porque estas listas saltan mucho”. No iba desencaminado. Uno de los aspirantes que reconocía haber terminado en el sorteo “entre los 36 primeros” ya avisaba de que “primero habrá que ir a ver las viviendas” porque -reconocía- “no es la única opción” que manejaba.

Las viviendas están ubicadas entre las calles Antonio Romo Pedraz y Silvestre Sánchez Sierra y con una inversión de 2.618.518,61 euros, consta de 36 viviendas de dos dormitorios, con una superficie entre 59 y 68 metros cuadrados útiles, y 19 de ellas, además, tienen trastero

De esas viviendas se reservan seis para jóvenes con cargas familiares (las viviendas son ligeramente más grandes), otras para personas con movilidad reducida y el resto, sorteo puro.

Gestos serios durante el sorteo y caras de póker mientras iban saliendo los nombres en un orden que les permitirá vivir en plantas más altas o bajas.

¿Hasta qué punto son ventajosos los precios que ofrece el Ayuntamiento en esta promoción? “Creo que el precio máximo de estos alquileres es de 390 euros, mientras que un alquiler barato en una zona cercana no baja de los 500 euros y pico. A eso luego hay que sumarle los gastos de luz, agua, etc”, apuntaba una de las jóvenes aspirantes. En su caso, reconoce, no ha terminado entre las 36 primeras, pero se ha quedado cerca y tiene la esperanza de que alguien renuncie y le llegue el turno para disfrutar de una vivienda nueva de dos habitaciones. El contrato de alquiler es por un máximo de siete años que los admitidos desean empezar a disfrutar desde lo antes posible. “La obra ya está terminada, pero la entrega de las viviendas está pendiente de unos visados de la Junta, que procuraremos que sea lo antes posible”.

Con este edificio de Ciudad Jardín, el parque municipal de vivienda protegida de alquiler a precio asequible del Ayuntamiento de Salamanca alcanza las 143, tras una inversión total superior a los 10 millones de euros.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png