25 enero 2022
  • Hola

Últimos días para comprar bonito español en Salamanca

Se ha descargado el 78% de las 17.257 toneladas permitidas por el Ministerio de Agricultura y Pesca

08 ago 2021 / 17:22 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La campaña de bonito del norte puede acabar en días en España, convirtiéndose en una de las más cortas de la historia. Se ha descargado el 78% de las 17.257 toneladas permitidas por el Ministerio de Agricultura y Pesca. Esto tendrá una repercusión directa en las pescaderías salmantinas que previsiblemente tendrán que comercializar el bonito francés, de peor calidad aunque se venderá al mismo precio, entre 14 y 16,9 euros el kilo. “El bonito no se captura a anzuelo como el nuestro y por eso es menos apreciado”, aclara el mayorista Benjamín Crespo.

Para evitar esta situación, aboga por una pesca más sostenible, no como ahora que los pescadores se lanzan a la captura del bonito agotando el cupo en días y “descuidando” la pesca de otras variedades como el lenguado, que ya escasea en los mercados.

Pasando del mar a la tierra, ahora lo que se lleva es la caza. Con la llegada del verano, del calor, del buen tiempo y las pocas ganas de cocinar, una de las recetas que más se llevan a cabo en los hogares y los restaurantes son las ensaladas de perdiz y de codorniz. Estas dos aves, que durante el invierno se venden bien y suelen preferirse estofadas, “en verano se venden muchísimo más, porque a la gente le gusta mucho tomarla en escabeche en la ensalada”, explica Cristina Rodríguez, dueña de uno de los establecimientos gourmet del Mercado Central. En cuanto al precio, aunque el sabor de ambas es delicioso y la carne muy sana y baja en grasa, el bote de perdiz en escabeche se encuentra a 12,50 euros y el de codorniz, notablemente más barato a 6,95

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png