Borrar
El ministro de Transportes, Óscar Puente, se dirige a los salmantinos. CAPTURA DE VÍDEO
El último intento de Óscar Puente por boicotear la manifestación en Salamanca de este domingo

El último intento de Óscar Puente por boicotear la manifestación en Salamanca de este domingo

El ministro de Transportes publica un vídeo para decir que la concentración no es necesaria porque en este trimestre se recuperará la cuarta frecuencia después de cuatro años de excusas

Sábado, 20 de enero 2024, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal y como prometió, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha publicado un vídeo en su cuenta de X (antiguo Twitter) dirigido a los vecinos de Salamanca que reclaman mejoras en las frecuencias de sus comunicaciones por tren.

En dicho vídeo, Puente señala que la razón fundamental por la que Salamanca perdió en su día la cuarta frecuencia del Alvia con Madrid es porque «Renfe está prestando muchos más servicios en el año 2024 que en el año 2010, con el mismo material rodante, es decir, con los mismos trenes».

Según incide el ministro, «la solución está próxima en el tiempo. »En este primer trimestre vamos a poner en servico nuevos trenes a Galicia y Asturias y eso nos permitirá sacarlos de allí y distribuirlos en otros puntos de la geografía española, como es el caso de Salamanca«, apunta.

Óscar Puente hace estas declaraciones al hilo de la manifestación que esta convocada para este domingo al mediodía en la Plaza Mayor de Salamanca para reclamar mejores conexiones ferroviarias.

El ministro entiende que «no es necesaria (tal concentración) puesto que la solución está muy cercana en el tiempo. Y públicamente asumimos el compromiso de poner en funcionamiento estos trenes en el primer trimestre de este año».

Curiosamente, Óscar Puente hace estas declaraciones la víspera de una manifestación a la que también asistirá el PSOE de Salamanca y tras cuatro años de excusas de Renfe para no recuperar la cuarta frecuencia del Alvia a Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios