![Trucos para 'brillar' esta Nochevieja: «Lo que más nos piden son las melenas midi»](https://s1.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2024/12/26/Irene%20Martin%20Beauty%20p%20(19893942)-ReSH17XYFILuaIIo3KvmrxL-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
![Trucos para 'brillar' esta Nochevieja: «Lo que más nos piden son las melenas midi»](https://s1.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2024/12/26/Irene%20Martin%20Beauty%20p%20(19893942)-ReSH17XYFILuaIIo3KvmrxL-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
Con la Nochevieja a la vuelta de la esquina, los salmantinos se preparan para estar radiantes en una de las noches más especiales del año. Peluquerías y salones de belleza de toda la ciudad trabajan a contrarreloj para ofrecer a sus clientes lo último en cortes de pelo, tratamientos de belleza, maquillajes, manicuras y pedicuras.
Irene Martín, la responsable de Irene Martín Beauty Salón, afronta en su negocio unos días de mucho trabajo. Todas sus clientas quieren estar a la altura en el último día del año. «En cortes, lo que más nos piden son las melenas midi. Antes las chicas apostaban por el pelo largo, pero ahora se animan más a cortárselo. En caballeros, los jóvenes nos piden degradados y la gente mayor sigue pidiendo el corte clásico de toda la vida», explica.
En cuanto a peinados, Martín realiza en su salón de belleza todo tipo de propuestas. En especial, este año la demanda de recogidos es una tendencia al alza entre sus clientas. «Nos piden alisados y alguna onda más especial en el cabello, pero tengo bastantes citas para recogidos de cara a Nochevieja. La gente se atreve mucho más estos días», afirma. La profesional recomienda cortar el cabello «cada dos meses máximo», atendiendo también a las circunstancias de cada persona y a su tipo de pelo.
Rosana Martín, responsable de otro centro de estética y peluquería de la ciudad, explica cómo han vivido las semanas previas a la Navidad: «La gente ha venido en masa a darse color y a cortarse el pelo con antelación y han cogido las citas para peinarse los días previos a las fechas relevantes de la Navidad», explica. La profesional ha percibido también un aumento en la demanda de estos servicios en su negocio: «Las Navidades posteriores a la pandemia, notamos que la gente no se peinaba tanto en peluquería y lo hacían en casa. Sin embargo, este año ha vuelto la tendencia de ir a los salones a niveles de antes de la COVID», explica.
En cuanto a las tendencias de cortes de pelo en mujeres, Martín asegura que se demandan tres estilos: los cabellos cortos, las medias melenas y el cabello largo. «En el tema de los peinados cortos, el corte pixie se lleva mucho. También peinar el cabello con un tupé con toques modernos, con mucho volumen en la parte superior. En cuanto a medias melenas, el corte que más nos piden es el efecto bob, con ondas muy marcadas -al estilo años 20-, ondas con efecto twist o wet hair, que es un estilo con la raya al medio y un efecto glossy en el cabello, muy brillante, que se consigue empleando fijadores. La gente joven pide mucho los cabellos largos con ondas de muchos estilos», asegura. La profesional resalta la necesidad de realizar un tratamiento capilar de hidratación y cuidado del cabello «mínimo una vez cada mes», principalmente en los estilos largos.
Los brillos y el terciopelo también llegan al cabello en forma de accesorios y para dar mayor protagonismo a peinados y recogidos. «Las coletas especiales con accesorios son otra de las tendencias más llamativas de esta Navidad. Se complementan con lazos de terciopelo rojo o colores metalizados como el dorado y el plateado. También se llevan mucho los moños bajos o 'moños joya'. Se utilizan diferentes accesorios para enraizarlos dentro del recogido y dar un aspecto más sofisticado y glamuroso», explica Martín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.