Borrar
Un tren de Renfe en la estación de Salamanca. LAYA
Trece minutos menos de viaje a Madrid: dos Alvia recortan tiempo desde el lunes

Trece minutos menos de viaje a Madrid: dos Alvia recortan tiempo desde el lunes

El ministro de Fomento, Óscar Puente, anuncia en redes una reducción de la duración del viaje que ya figura en la web de Renfe

Viernes, 19 de abril 2024, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Alvia de las 14:33 y 19:00 horas que parte desde Salamanca a Madrid recortarán desde el lunes trece minutos la duración de su viaje. De hecho, uno de los trenes tardará menos en realizar la ruta que antes de la reordenación de horarios que se produjo el 8 de abril. El ministro de Fomento, Óscar Puente, ha anunciado la medida en la red social «X» -antes Twitter- y la web de Renfe ya recoge los cambios a partir del 22 de abril, una medida que ya ha agradecido la asociación «Tren Salamanca».

Si actualmente el tren rápido que sale a las 14:33 horas de Vialia llega a Chamartín a las 16:30, desde el lunes lo hará a las 16:17. Y el de las 19:00 horas que llegaba a Madrid a las 20:51, lo hará a las 20:38 horas. En este último, los pasajeros ganan tiempo incluso respecto a los horarios que había antes del Lunes de Aguas, concretamente dos minutos, siempre y cuando no se produzcan retrasos derivado del acople de trenes que se realiza en Segovia por las obras.

Por este cambio, la asociación «Tren Salamanca» le ha dado las gracias al ministro. «El tren en Salamanca es muy necesario para ayudar a fijar población. Son bienvenidos unos tiempos de viaje optimizados, además de una cuarta y quinta frecuencia, ya que la demanda existe», ha escrito en la red «X».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios