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Viajeros haciendo cola para subir al bus a Madrid. ALMEIDA
Transportes compromete una rebaja del 11 % en las tarifas del bus entre Salamanca y Madrid

Transportes compromete una rebaja del 11 % en las tarifas del bus entre Salamanca y Madrid

La nueva concesionaria anuncia que empezará a vender billetes hoy o mañana

Martes, 13 de agosto 2024, 12:32

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El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha firmado hoy el contrato con la nueva concesionaria del servicio de autobús entre las ciudades de Madrid, Salamanca y Vigo. Así, la empresa Vigo-Madrid, SL., tras la que se encuentra la compañía gallega Monbus, asume la línea por un periodo de nueve añosa partir de este sábado 17 de agosto.

«Con este nuevo contrato, la tarifa máxima se reduce en un 11%, pasando de 0,071132 euros por viajero y kilómetro recorrido a 0,0635 euros/viajero-km. Así, el precio máximo del billete entre Madrid y Salamanca con este nuevo contrato será de 14,46 euros, frente a la horquilla de entre los 16,35 y los 23,14 euros de la concesión vigente hasta ahora (precios de acuerdo con el cuadro de precios autorizado de la DGTCF)». Así lo ha comprometido este martes el departamento que dirige Óscar Puente en una nota de prensa. Por otra parte, fuentes de la compañía apuntan que lo previsible es que la venta de billetes se abra a partir de este martes o mañana miércoles.

Además, el Ministerio asegura que se incorporará numerosos descuentos a determinados colectivos de usuarios, medidas de fidelización de clientes y otras que promueven la conectividad e intermodalidad, impulsando un servicio al cliente de mayor calidad y el fomento del uso del transporte colectivo en autobús. Así, la concesionaría activará un programa de fidelización de clientes, con tarjetas de puntos, abonos y ofertas especiales y al menos una expedición de ida y una de vuelta diaria durante todo el año llegarán al Aeropuerto Adolfo Suárez.

Como ya apuntó este periódico y conforme al pliego de condiciones, el servicio se prestará con vehículos de última generación, cumpliendo con los máximos estándares de seguridad, confort y eficiencia energética y medioambiental, y conectará municipios de las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Ourense, Pontevedra y Madrid con las siguientes frecuencias:

• Madrid-Benavente: 1 expedición diaria de ida y vuelta.

• Madrid-Salamanca por Blascosancho: 1 expedición diaria de ida y vuelta.

• Madrid-Salamanca por Ávila: 1 expedición diaria de ida y vuelta.

• Madrid-Salamanca por Ávila y Ventosa del Río Almar: 4 expediciones diarias excepto sábados de ida y vuelta.

• Madrid-Salamanca por Arévalo: 3 expediciones diarias de ida y vuelta.

• Madrid-Salamanca directo: 5 expediciones diarias de ida y vuelta y 3 expediciones de ida y vuelta los viernes y domingos.

• Madrid-Zamora: 2 expediciones diarias de ida y vuelta y 1 expedición de ida y vuelta los viernes y domingos.

• Madrid-Zamora directo: 1 expedición diaria de ida y vuelta y 1 expedición diaria excepto sábados de ida y vuelta.

• Madrid-Pontevedra-Vigo: 4 expediciones semanales de ida y vuelta.

• Madrid-Verín: 1 expedición diaria de ida y vuelta los meses de julio y agosto.

• Madrid-Vigo-Pontevedra: 4 expediciones semanales de ida y vuelta.

• Madrid-Ourense-Vigo-Pontevedra directo: 1 expedición diaria de ida y vuelta.

El Ministerio destaca que la empresa ha incrementado un 16% la oferta de vehículos-km con respecto al mínimo exigido en el pliego. Respecto al servicio prestado hasta ahora, la oferta de vehículos por km se incrementará en un 3%. Las expediciones adicionales que ofertó la contratista por encima del Pliego son las de la ruta Madrid-Salamanca por Ávila y Ventosa del Río Almar y las de la ruta Madrid-Verín, apunta en una nota de prensa.

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