Borrar
Personal sanitario del Hospital de Salamanca. LAYA
Siete servicios del Hospital cuelgan el cartel de 'completo' tras el tercer día de elección de los MIR

Siete servicios del Hospital cuelgan el cartel de 'completo' tras el tercer día de elección de los MIR

Ya ha agotado sus plazas Aparato Digestivo, Traumatología, Endocrinología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Cardiología y Dermatología

Javier Hernández

Salamanca

Miércoles, 10 de abril 2024, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera jornada del periodo para la elección de plazas MIR ha dejado ya a siete servicios del Hospital de Salamanca con todas las plazas agotadas.

Esta fase comenzó el lunes y en las primeras horas de la mañana se agotaron Dermatología y Cardiología, que fueron los primeros departamentos de Castilla y León en dar por cerrado su cupo.

Durante las últimas horas -ya han elegido un total de 2.700 MIR- ya se han agotado también las plazas de Aparato Digestivo (2), Traumatología (3), Endocrinología (2), Oftalmología (3) y Otorrinolaringología (2). Por su parte, la Pediatría está también a solo una plaza de completarse.

El balance a nivel regional indica que de los 2.700 médicos internos residentes, casi un centenar -99 en concreto- se han decantado por especializarse en las distintas provincias y centros sanitarios de Castilla y León.

El primer fue el número 26, que se decantó por el servicio de Hematología del Hospital de Salamanca, mientras que el último en hacerlo -por ahora- ha sido el 2.694, que también ha escogido Salamanca, pero en el departamento de Otorrinolaringología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios