Borrar
Imagen de un agente de la Policía Nacional. E. P.
La señal que los cacos dejan en la puerta de tu casa y que indica que te quieren robar

La señal que los cacos dejan en la puerta de tu casa y que indica que te quieren robar

La Policía Nacional ha alertado de que este método es cada vez más común. Su incidencia se incrementa en verano

Elena Martín

Salamanca

Domingo, 28 de julio 2024, 12:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cuando llega la hora de hacer las maletas, son muchas las personas que empiezan a pensar en los peligros que tiene el hecho de dejar la casa sola. De ahí que la mayoría se decante por dejarle las llaves a alguien de confianza para que, de vez en cuando, le eche un vistazo al buzón o acceda a su vivienda para que corrobore que todo está en orden. Este hecho es realmente trascendental, teniendo en cuenta que, en época estival, la incidencia de los robos se dispara.

De hecho, la Policía Nacional ya ha manifestado en reiteradas ocasiones que, en verano, los cacos de viviendas irrumpen en escena con fuerza. Para saber si estos ladrones andan pensando en allanar tu casa, los agentes ponen el foco en una señal en la que debemos fijarnos y que, si aparece en la puerta de nuestro domicilio, significa que, en las próximas horas o en los próximos días, podrían hacerlo.

Conocida por el nombre 'técnica de los testigos', se trata de un método empleado ppor los ladrones para llevar a cabo sus robos con seguridad. A la hora de planificarlos, los cacos marcan las puertas de las viviendas con pequeños testigos que se mantienen vigentes en el caso de que nadie acceda a las mismas o que, de repente, se caen si alguien hace todo lo contrario.

Este testigo se coloca en la ranura de la puerta cuando está cerrada. Si al regresar al domicilio en unos días, los cacos observan que sigue en el mismo sitio en el que lo colocaron, procederán a irrumpir en la vivienda con la certeza de que no hay nadie para saquear todo lo que puedan con total efectividad.

La Policía Nacional ha advertido, a través de sus redes sociales, que todo aquel que vea algo raro en la puerta de su domicilio deberá ponerse en contacto con el Cuerpo lo más rápido posible. Los agentes recomiendan no quitarlo por iniciativa propia por si se pudiera llevar a cabo una investigación con la que seguirle el rastro a dicho ladrón o grupo criminal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios