Borrar
Javier Iglesias, en un acto celebrado esta semana. LAYA
Satisfacción en la Diputación y entre los veterinarios por la apuesta en una nueva facultad

Satisfacción en la Diputación y entre los veterinarios por la apuesta en una nueva facultad

El anuncio de una nueva titulación se ha visto con buenos ojos en La Salina

Ángel Benito

Salamanca

Miércoles, 2 de octubre 2024, 19:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El anuncio de que la Universidad de Salamanca ponga en marcha un nuevo grado en Veterinaria ha supuesto un motivo de celebración para la Diputación. El presidente de La Salina, Javier Iglesias, ha celebrado la incorporación del grado y ha recordado la importancia de ofertar este tipo de estudios en una provincia como la salmantina, que es eminentemente agrícola y ganadera.

En este sentido, opina que esta nueva oferta educativa tendrá una importante respuesta por parte de los estudiantes, por el peso del sector primario en Salamanca y por el propio prestigio de la Universidad de Salamanca.

Asimismo, ha valorado como muy positivo también para la institución académica el contar con un nuevo grado a sumar a los que ya ofertan cada curso académico y que contribuye a consolidar y reforzar su prestigio académico a nivel no solo nacional, sino también internacional.

Iglesias además ha recordado que los profesionales que se formen en esta provincia, supondrán una nueva hornada de talento que tendrá oportunidades en nuestro territorio y especialmente en el mundo rural, si así lo desean los titulados en este grado.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha recordado el impulso que se está dando al ámbito de la innovación y la transferencia del conocimiento a través del Campus Agronómico que situará a la provincia como referencia y que será una realidad gracias a la colaboración interinstitucional.

Por su parte, el presidente del Colegio de Veterinarios de Salamanca, Antonio Rubio, ha destacado la importancia de la elección de la provincia para impartir el nuevo grado al ser «un referente en la industria agroalimentaria. «Salamanca es muy importante tanto a nivel de ganado vacuno, porcino y ovino, así como por el número de explotaciones ganaderas. Además también hay que recordar que los veterinarios se ocupan también de la seguridad alimentaria donde también hay un peso muy importante en la provincia».

No obstante, Rubio también ha invitado a la reflexión ante la proliferación de facultades de veterinaria por toda España. «Se forman más estudiantes en España que en Francia y Alemania juntos«, ha recordado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios