Secciones
Destacamos
La Gaceta
Martes, 27 de agosto 2024, 13:55
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Una sentencia de la Audiencia de Provincial de Salamanca en abril de 2003 condenó a una año y medio de cárcel a I.G.R., el hombre que declaró que la droga que le incautó la Policía la había adquirido para miembros del entorno del grupo musical «Oasis».
El fallo también condenó por un delito contra la salud pública a nueve meses de prisión a la persona que le vendió estas sustancias estupefacientes, V.S.M., y absuelve a una mujer acusada del mismo delito, M.A.S.M.
En la vista oral celebrada el pasado 11 de abril, I.G.R., que trabajaba para una empresa contratada por el grupo musical durante su concierto en Salamanca, declaró que una persona que acompañaba a «Oasis» en su gira le dio dinero, unos 340 euros, para que comprara la droga.
Tras el supuesto encargo, el joven fue detenido por la Policía en las inmediaciones de la calle San Ambrosio en donde acababa de adquirir cuatro gramos de cocaína. Previamente I.G.R. había adquirido una «bellota» de hachís cuyo peso aproximado era de cinco gramos. El fiscal pedía para el acusado una pena de un año y medio de cárcel, condena que se ha mantenido. Pero, además, el joven tuvo que pagar una multa de 400 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.